Invitan a participar de concurso sobre Ingeniería de Presas

El Comité Argentino de Presas, organiza el concurso “Premio Dr. Giovanni Lombardi”, en el cual se premiará a los mejores trabajos relacionados a la Ingeniería de Presas. Está destinado a estudiantes y graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Geología, Ciencias Ambientales, entre otras.

07 de octubre de 2019, 11:00.

Invitan a participar de concurso sobre Ingeniería de Presas

El Comité Argentino de Presas (CAP), filial Nacional del Comité Internacional de Grandes Presas (ICOLD), invita a participar del Concurso ”Premio Dr. Giovanni Lombardi”. Las temáticas de los trabajos a ser evaluados, podrán cubrir la mayor cantidad de disciplinas posibles vinculadas a la Ingeniería de Presas, incluyendo la ingeniería, geología, ciencias ambientales, etc.

El Concurso se encuentra abierto a estudiantes y/o graduados de todas las carreras en el ámbito de la República Argentina que hayan aprobado su Trabajo Final de Grado entre el período que va desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de abril de 2020.

El Dr. Giovanni Lombardi fue uno de los mayores expertos de presas en el mundo desarrollando actividades a lo largo y ancho del mismo, durante varias décadas hasta su lamentable fallecimiento ocurrido en el año 2017.

En la República Argentina, el Dr. Lombardi participó en el diseño, construcción, operación y asistencia técnica de varias de las grandes presas durante cuatro décadas, a través de la contribución generosa en la formación de profesionales en Ingeniería de Presas de nuestro país.

Las bases generales del concurso se pueden descargar en el siguiente documento.

presas | concurso | giovanni lombardi | ingeniería | comité argentino de presas