Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a participar de concurso sobre Ingeniería de Presas

El Comité Argentino de Presas, organiza el concurso “Premio Dr. Giovanni Lombardi”, en el cual se premiará a los mejores trabajos relacionados a la Ingeniería de Presas. Está destinado a estudiantes y graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Geología, Ciencias Ambientales, entre otras.

07 de octubre de 2019, 11:00.

imagen Invitan a participar de concurso sobre Ingeniería de Presas

El Comité Argentino de Presas (CAP), filial Nacional del Comité Internacional de Grandes Presas (ICOLD), invita a participar del Concurso ”Premio Dr. Giovanni Lombardi”. Las temáticas de los trabajos a ser evaluados, podrán cubrir la mayor cantidad de disciplinas posibles vinculadas a la Ingeniería de Presas, incluyendo la ingeniería, geología, ciencias ambientales, etc.

El Concurso se encuentra abierto a estudiantes y/o graduados de todas las carreras en el ámbito de la República Argentina que hayan aprobado su Trabajo Final de Grado entre el período que va desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de abril de 2020.

El Dr. Giovanni Lombardi fue uno de los mayores expertos de presas en el mundo desarrollando actividades a lo largo y ancho del mismo, durante varias décadas hasta su lamentable fallecimiento ocurrido en el año 2017.

En la República Argentina, el Dr. Lombardi participó en el diseño, construcción, operación y asistencia técnica de varias de las grandes presas durante cuatro décadas, a través de la contribución generosa en la formación de profesionales en Ingeniería de Presas de nuestro país.

Las bases generales del concurso se pueden descargar en el siguiente documento.

Contenido relacionado