Ingeniería de Petróleos tiene su primer egresado a distancia

Juan Manuel Núñez García se graduó tras rendir su última materia de forma virtual.

29 de junio de 2020, 11:36. Fuente: Vía Mendoza / Rocío Sileci.

imagen Ingeniería de Petróleos tiene su primer egresado a distancia

La carrera de Ingeniería de Petróleos de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo tiene su primer egresado a distancia. Se trata de Juan Manuel Núñez García, quién aprobó de forma virtual su última materia, Mecánica Aplicada.

En una entrevista otorgada al portal Vía Mendoza, el flamante ingeniero comentó que arrancó a estudiar la carrera de Ingeniería en Petróleos en el año 2006, y nunca se imaginó que alcanzaría su título en plena pandemia y en cuarentena.

Juan Manuel comentó que eligió esta ingeniería porque desde que era un niño le llamaban la atención los pozos de petróleo y las máquinas de perforación. “Cuando elegí la carrera no tenía mucha idea de las materias, pero desde chico tuve la oportunidad de ir a yacimientos y de meterme en el ambiente del petróleo. Es muy emocionante estar en el campo“.

También calificó como positivos estos años de estudio, porque considera que pudo adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en el ámbito petrolero.

“Fueron años de mucho sacrificio pero, una vez que llegué a obtener el título, sentí una satisfacción personal enorme“, reflexionó sobre su paso por la Facultad.

Además, está muy agradecido con el Director de la carrera y con sus profesores, quienes lo acompañaron en este proceso.

Juan Manuel también comentó que "con la pandemia el mundo cambió, pero me veo viajando. Me gustaría trabajar en otros países para conocer otras culturas y otras forma de trabajo. Apunto a desempeñarme en un pozo de perforación que es lo que siempre soñé“.

También está sus planes regresar a Mendoza para devolver a la UNCuyo todo lo que le brindó ​y lo haría dando clases, o con lo que pueda colaborar.

Podés ver la nota completa en Vía Mendoza, en el siguiente enlace: https://viapais.com.ar/mendoza/1842036-premio-al-esfuerzo-la-historia-del-primer-ingeniero-en-petroleos-que-se-recibe-en-cuarentena/

Fuente: Vía Mendoza / Rocío Sileci