Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EL Grupo de Bioproceso se dedica al estudio, investigación y transferencia de Biotecnologías del Petróleo, caracterización ambiental de sitios afectados por la actividad petrolera, tecnologías para el tratamiento de suelos y acuíferos contaminados y control de riesgos ambientales  asociados a la actividad; con un alto nivel de compromiso con el ambiente, la sociedad y las empresas. 

Su actividad está regulada bajo normativa ASTM, IRAM, ISO, ley 24051 y Resolucion 785 CEN

Proyectos

Hidrocarburo en Biopilas

Estudio de la biodegradabilidad de las fracciones recalcitrantes de Hidrocarburo en Biopilas. Año 2013-2015.

Tratamiento de residuos empetrolados

Estudio de alternativas técnicas para el tratamiento de residuos empetrolados generados en la actividad petrolera. Año 2013-2015.

Sistema Móvil de tratamiento de residuos empetrolados

Diseño y desarrollo de sistema móvil de tratamiento de residuos empetrolados. Proyecto realizado bajo el Programa FONARSEC. Grupo Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo – TELEBIT S.A. Año 2015-2017.

Proyectos Concluidos

Más información

Autoridades

José Antonio Galvez

Coordinador

Currículum

Ingeniero Industrial, Especialista en Biotecnología Ambiental, Magíster en Tecnología Química y actualmente Tesista de Doctorado en Ingeniería. - Es docente de la cátedras Operaciones Unitarias y Mecánica de los Fluidos de las carreras de Ingeniería Industrial y Petróleos; y la cátedra de Procesos y Obras para la de Descontaminación de Suelos de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. - Es Coordinador del Laboratorio de Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, donde ha participado en proyectos con la industria desde 1992.

Contacto

jgalvez@fing.uncu.edu.ar

Teléfonos: (261) 2135000 Internos: 2137 (Coordinación) - 2133 (Unidad de Ingeniería) - 2136 (Unidad de Laboratorio).