Graduado de la Facultad creó un videojuego que se comercializa en el mundo

El egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, Mario Japaz, es el creador de un videojuego para smartphones que será lanzado hoy en más de 100 países del mundo.

06 de abril de 2018, 13:57.

imagen Graduado de la Facultad creó un videojuego que se comercializa en el mundo

Hoy se lanza en EEUU y en más de 100 países en forma simultánea, "The End Go", un videojuego para smartphones sobre una supervivencia a un apocalipsis Zombie; el cual fue ideado por nuestro graduado Mario Japaz. Estará disponible en el Play Store de Google y también en el Apple Store para quienes poseen Iphone.

El videojuego creado tiene una estética similar al Pokemon Go y utiliza realidad aumentada y georreferenciación. Está hecho en idioma inglés, pero tendrá además versiones en español, portugués y próximamente en otros idiomas. Si bien es financiado por una empresa estadounidense, el desarrollo fue realizado en nuestra provincia, con participación internacional: “Es un proyecto multidisciplinario, en el que participa gente de muchos países. La empresa es norteamericana, con sede en Nueva York, pero el desarrollo elegí hacerlo en Mendoza después de un intento fallido con programadores de la India. También participaron diseñadores de Buenos Aires y técnicos de Estados Unidos. La ingeniería industrial es ideal para la coordinación de equipos multidisciplinarios”, destaca Mario.

A futuro, se espera que el proyecto pueda seguir creciendo: “Vamos a ir monitoreando cómo reacciona el mercado. La idea es aprovechar que es un juego muy dinámico e ir agregando nuevas misiones y atractivos para que tenga buena aceptación”, asegura.

El ingeniero Japaz es socio de una consultora de inversiones y consultor senior en procesos vitivinícolas, pero también es escritor. Ha editado dos libros y participa del blog Ropa Sucia junto a un grupo de cinco bloggers, quienes publican relatos cortos, cuentos y artículos de opinión política. En 2013 lanzó en la Nave Cultural la comedia apocalíptica cuyana Mendoza Zombie Attack, que tuvo gran repercusión entre los adolescentes y la prensa local y en septiembre de este año planea presentar su segundo libro: El Imperio de los Tecnoperones, con prólogo del reconocido periodista Carlos Campolongo.

Cuenta  que su trabajo como ingeniero le da tiempo para dedicarse también a la parte creativa; aunque asegura que la ingeniería y la creatividad no están separadas, sino que son 100% compatibles. Además, afirma que la carrera lo formó para optimizar la organización de tiempos, las finanzas y el manejo de todo tipo de proyectos.