Estudiantes del colegio Español visitaron la Facultad

Alumnos de 6º grado de la institución conocieron las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, y se capacitaron acerca de energías renovables y no renovables.

09 de agosto de 2018, 13:55.

imagen Estudiantes del colegio Español visitaron la Facultad

Este jueves 9 de agosto, estudiantes de 6º grado del colegio Español de Guaymallén visitaron la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, en el marco de un proyecto de ciencias de esa institución denominado “Prende tus ideas e ilumina el planeta”. Los alumnos fueron recibidos por el Decano, Ing. Daniel Fernández, y el Director General de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Pablo De Simone.

Los estudiantes fueron recibidos en el aula de Conectividad, donde el Ing. Pablo De Simone, el Prof. Ricardo Palma, y el alumno de Mecatrónica, William Alfaro, ofrecieron sus conocimientos acerca de fuentes y clases de energías renovables y no renovables, uso de tecnologías, y los efectos sobre el medio ambiente que tienen la producción y utilización de estas energías

Cynthia Bruna, docente del colegio a cargo de la salida educativa, comentó que el objetivo de la visita fue que los alumnos puedan tener conocimientos de los tipos de energías renovables y no renovables, mostrando las ventajas y problemas derivados de la producción y utilización de cada una de ellas. Además, la idea es que los chicos obtengan ideas y técnicas que les permitan elaborar proyectos para la feria de ciencias que realizan en ese establecimiento.

Como parte de las actividades, los alumnos también realizaron un recorrido guiado por los instalaciones y laboratorios de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones (DETI I y II).