Nuestros estudiantes fueron premiados en las Jornadas Argentinas de Robótica

Los alumnos de Ingeniería en Mecatrónica, Facundo Arce Vieyra, Emmanuel Jordán y Bruno Correa, obtuvieron distinciones por su proyecto “Diseño e implementación de un modelo cinemático para la plataforma Stewart 6 RUS”.

11 de diciembre de 2017, 09:16.

imagen Nuestros estudiantes fueron premiados en las Jornadas Argentinas de Robótica

En el mes de noviembre, se realizaron en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, las IX Jornadas Argentinas de Robótica. El objetivo de las mismas es favorecer el intercambio entre grupos de investigadores, estudiantes y graduados, cuyo interés y dedicación estén orientados a la robótica y temas relacionados.

En la oportunidad, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de nuestra Facultad, Facundo Arce Vieyra, Emmanuel Jordán y Bruno Correa, presentaron un trabajo realizado para la cátedra Robótica I y Microcontroladores, en las categorías "Exposición de Robots" y "Competencia de Trabajos Estudiantiles"

El proyecto “Diseño e implementación de un modelo cinemático para la plataforma Stewart 6 RUS”, obtuvo el 1º puesto en el certamen “Exposición de Robots” y el 3º puesto en la “Competencia de Trabajos Estudiantiles”.

Sobre el proyecto presentado, Facundo Arce comentó que “el robot es una plataforma Stewart, que es un robot paralelo, tiene seis motores, lo que le da seis grados de libertad. Fue idealmente pensado para hacer simulaciones de vuelo, pero hoy en día se puede usar para hacer simulaciones de carreras, de sismos, entre otras. Tiene muchas aplicaciones en la industria”.

“En las jornadas, en la categoría de trabajos estudiantiles debimos explicar ante un comité científico el cómo y por qué decidimos encarar el proyecto. En tanto que en la exposición tuvimos que hacer una serie de demostraciones sobre el funcionamiento del robot”, explicó Facundo.

Más información sobre las jornadas en https://www.frc.utn.edu.ar/jar2017/?pIs=2925

Plataforma Stewart 6 RUS