El Mes de la Arquitectura y un recorrido por lo esencial

El MDA 2019, será del 27 al 30 de agosto, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. El evento convocará a profesionales de Brasil, México, Paraguay, Chile y Argentina que expondrán su obra y metodología de trabajo. Distinguirán al arquitecto Carlos Andia.

21 de agosto de 2019, 12:56.

imagen El Mes de la Arquitectura y un recorrido por lo esencial

Foto: Facebook Colegio de Arquitectos de Mendoza

El martes 27 de agosto comenzará la quinta edición del Mes de la Arquitectura (MDA), organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza. El reconocido encuentro internacional este año tendrá como lema: "Lo esencial en la arquitectura", y es una invitación a explorar el camino hacia la esencia de la arquitectura en el proceso proyectual y en la obra construida de referentes de la arquitectura contemporánea. Los aspectos a destacar serán la importancia del entorno, la vocación del lugar, la dimensión del espacio y la luz, la idea creativa.

El evento, al igual que sus ediciones anteriores, convoca a profesionales destacados de Brasil, México, Paraguay, Chile y Argentina que expondrán su obra y metodología de trabajo. El objetivo del mismo es generar espacios de debate y reflexión acerca de la arquitectura contemporánea y de las soluciones urbanísticas a nivel nacional e internacional.

Los interesados podrán asistir a las charlas que estarán a cargo de importantes referentes, habrá muestras fotográficas de las universidades y, como cada año, distinguirán el trabajo de una personalidad de la arquitectura. En esta oportunidad, el homenajeado será el arquitecto Carlos Andia.

El evento será abierto a todo público con entrada gratuita. Las mismas se consiguen a través de Eventbrite: https://bit.ly/2zfvBps

Acerca de Andía

El MDA reconoce a los arquitectos destacados que han hecho aportes fundamentales en la arquitectura mendocina. En esta oportunidad, homenajearán a Carlos Andia, por su talento, trayectoria y contribución a la arquitectura nacional.

En sus más de 30 años trabajo, fue profesor y formó parte de importantes equipos de investigación. Además, ocupó cargos públicos como miembro integrante del equipo de proyectos Arquitectura Turística, fue asesor de Gabinete de la Municipalidad de Maipú, arquitecto proyectista en la Municipalidad de Guaymallén, entre otros.

Parte de sus obras estarán exhibidas en una muestra durante los cuatro días del MDA.

Más nformación sobre el evento en: http://camza.org.ar/mda/