El Decano y la Vicedecana se reunieron con integrantes de INCA

Miembros de la empresa junior conformada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, presentaron un compendio de las actividades realizadas durante 2017, y contaron sus objetivos y propuestas para este año.

09 de marzo de 2018, 13:26.

imagen El Decano y la Vicedecana se reunieron con integrantes de INCA

El jueves 8 de marzo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Fernández, y la Vicedecana, Patricia Infante, se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva de INCA, la empresa junior que funciona en esta Casa de Estudios.

La actividad tuvo como objetivos presentar ante las autoridades las actividades realizadas por la organización en el 2017, las que se están desarrollando en estos primeros meses, y las iniciativas propuestas para el 2018.

Por medio de la proyección de un video, se ilustró la participación de INCA en las JoSEII 2017, Experiencia Endeavor Mendoza y las CAEII 2017, entre otras actividades.

Además, los jóvenes contaron como fue el proceso selectivo que se realizó para sumar más estudiantes a la empresa, el convenio realizado con la incubadora de empresas Agilmentor, y las consultorías ofrecidas a distintos emprendimientos.

El presidente de INCA, Lucas Fernández, destacó el apoyo recibido desde un primer momento por las autoridades de la Facultad, desde el Decano hasta los directores de carrera y docentes, en la consecución del proyecto y su desarrollo.

También comentó que el espíritu de la organización es la formación constante de sus integrantes, y la adquisición de capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, liderazgo, creatividad y el ser pioneros de sus propias ideas.

Intercambio con representantes de empresas junior de Brasil

En la reunión estuvo presente Anna Beatriz Nascimento Fonseca, una de los dos estudiantes brasileros, que esta semana brindaron una capacitación a los integrantes de INCA.

En el marco de un programa de intercambio entre las Confederaciones de empresas junior de Brasil y Argentina, Anna Fonseca, junto a su par Mateus Barreto Flausino, expusieron sobre la experiencia del movimiento en su país, y además capacitaron en oratoria a nuestros estudiantes.

Los estudiantes brasileros, y miembros de Empresas Junior, destacaron que este movimiento lleva más años de desarrollo en Brasil, y que el objeto del programa de intercambio es afianzar lazos de cooperación e interacción entre organizaciones de distintos países.

Sobre INCA

La empresa junior INCA está constituida, íntegra y exclusivamente, por estudiantes de las seis carreras de la Facultad de Ingeniería. La misión laboral que poseen es la de brindar consultoría a PYMES en temas relacionados a las cátedras; como seguridad e higiene, gestión de calidad, logística, mapeo y gestión de procesos, diseño de interiores, entre otros.

De esta manera, se busca generar un espacio de práctica laboral para los estudiantes de la Facultad y, a su vez, colaborar con organizaciones de pocos recursos por medio de asesoramiento específico que, de otra manera, no podrían costear.

El movimiento de empresas junior, que cuenta con cientos de miles de estudiantes a nivel mundial, en Argentina se está empezando a gestar. Actualmente hay cuatro empresas en todo el país: Atlas, Nodos, Vínculos e INCA; las dos últimas pertenecientes a la UNCUYO.

Los interesados en contactarse con INCA, lo pueden hacer al correo: contacto@incaempresajr.com ; en Facebook: @incaempresajunior; o en Instagram: incaempresajunior