Egresados en San Juan recibirán la “Ciudadanía Universitaria”

El sábado 11 de noviembre se otorgará este reconocimiento a los graduados que obtuvieron su título cuando la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO tenía su sede en la vecina provincia.

06 de noviembre de 2017, 09:45.

imagen Egresados en San Juan recibirán la "Ciudadanía Universitaria"

Los egresados de las promociones ‘65/66, ‘66/67, ‘68/69, ‘70/71 y ‘72/73, cuando la Casa de Estudios funcionaba en la provincia de San Juan, obtendrán su Ciudadanía Universitaria gracias a una gestión realizada por la Dirección de Graduados de la Facultad de Ingeniería, que quedó manifestada en la Resolución N° 2879 de Rectorado.

La misma establece “reconocer “Ciudadanía Universitaria” a graduados de esta Universidad, con sede en la Provincia de San Juan, de las promociones ‘65/66, ‘66/67, ‘68/69, ‘70/71, ‘72/73”

La Ciudadanía Universitaria es abarcable a todos y cada uno de quienes componen los distintos claustros que integran la vida universitaria, quienes son reconocidos como sujetos de derechos y deberes en el ámbito de la Universidad.

En su nacimiento, la Universidad Nacional de Cuyo estaba compuesta por la Facultad de Filosofía y Letras, además de institutos y escuelas, algunas con sede en Mendoza, otras en San Juan y en San Luís.

Hasta el año 1973, que se produjo la segregación de la Universidad Nacional de Cuyo en dos nuevas universidades: la de San Juan y la de San Luís, fue la UNCUYO quien expidió a los egresados los diplomas de finalización de estudios.

El Director de Graduados de la Facultad, Ing. Horacio Manzur comentó que “en 2015, la UNCUYO le asigna la Ciudadanía Universitaria a todos sus egresados, sin importar las denominaciones antiguas de sus unidades académicas. Bajo esta disposición decidimos pedir la Ciudadanía Universitaria a todos los graduados de San Juan. En ese marco, uno de los graduados de esa generación, Gerardo Belinsky, nos brindó una lista completa con los egresados de la promoción 65 a la 73, con número de legajo de cada graduado, inclusive. Esta fue remitida al Decano de la Facultad, Ing. Daniel Fernández, que la presentó al Consejo Directivo y al Consejo Superior”, agregó Manzur.

“Finalmente, el resultado de esta gestión iniciada por la Facultad de Ingeniería quedó manifestado en la Resolución N° 2879 de Rectorado con fecha del 2 de agosto del 2017”, detalló el Director de Graduados.

El sábado 11 de noviembre, a las 11h, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cuyo, situada en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará un acto de reconocimiento de la Ciudadanía Universitaria de nuestros Ingenieros que se graduaron cuando la sede estaba en la Provincia de San Juan. Se invita a toda la comunidad universitaria y público general a participar del evento.