Egresados de la Facultad emprendieron innovador proyecto tecnológico

Los ingenieros industriales Mauricio Cacciavillani y Francisco Lobato, idearon ComparaSoftware, una plataforma de búsqueda y comparación de software enfocada al mercado hispanohablante.

21 de agosto de 2019, 17:47.

imagen Egresados de la Facultad emprendieron innovador proyecto tecnológico

A la izquierda Francisco Lobato; a la derecha Mauricio Cacciavillani

Mauricio Cacciavillani y Francisco Lobato, egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, crearon una plataforma de búsqueda y comparación de software, que pretende contribuir con empresas e individuos de todo el mundo, sobre la toma de decisiones a la hora de elegir sus herramientas digitales.

Sobre el surgimiento del proyecto, Mauricio Cacciavillani comentó que “surgió al ver que como usuarios de software, siempre nos fue difícil encontrar herramientas que se adapten correctamente a nuestras necesidades. Adicionalmente, los costos de los software no son bajos, y cada vez se vuelve más necesario contar con tecnologías para mantener las empresas competitivas”.

“Estamos desarrollando una estrategia de captación de reseñas reales de usuarios, las cuales procesamos y ponemos a disposición de los mismos para que puedan tomar decisiones correctas al momento de buscar un software. Hemos ganado premios de financiamiento de la mayor aceleradora de empresas de Latinoamérica, estuvimos en el proceso de startups de Google, y recientemente ganamos una línea de financiamiento para escalar la solución y potenciar nuestra presencia en países como México”, agregó Mauricio.

También, el ingeniero Cacciavillani hizo mención a los contenidos aprendidos en la Facultad de Ingeniería, y que utilizaron para la realización del proyecto. “Los rubros que más aplicamos son programación, gestión de proyectos, administración de negocios e idiomas. Tenemos la mayoría de clientes en el extranjero: Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Chile, etc., por esto fue muy importante el inglés”.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 100 categorías y más de 4500 productos listados. Además, el equipo de trabajo consta de 10 personas, con planes a expandirse en el corto plazo.

Quienes deseen obtener más información sobre ComparaSoftware, pueden ingresar al siguiente enlace y visualizar uno de los listados que contiene los mejores software CRM del mercado.