Egresado fue distinguido por sus logros en el Sector Público

El Ingeniero Industrial, Estanislao Schilardi Puga, graduado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, fue premiado por el Consejo Empresario Mendocino por su trabajo al frente de la Dirección de Hidrocarburos del Gobierno de Mendoza.

02 de diciembre de 2020, 20:23.

imagen Egresado fue distinguido por sus logros en el Sector Público

El Ingeniero Industrial, Estanislao Schilardi Puga

El Consejo Empresario Mendocino realizó la 17º edición de los premios a los Jóvenes Mendocinos Destacados, que distingue a profesionales, emprendedores, estudiantes, entre otros, por sus méritos en el sector académico, público, representación en el exterior, trabajos científicos tecnológicos e innovación, cultura y compromiso con la comunidad.

En ese marco, el Ingeniero Industrial egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Estanislao Schilardi Puga, fue reconocido por su  Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros en el Sector Público.

Estanislao tiene 35 años, y en 2007 recibió una beca para obtener la doble titulación en la École Nationale d'Ingénieurs de Metz (Francia). Además, en 2010 recibió la Mención de Honor “Très Bien” obtenida en Master Especializado en Gestión de Proyectos Industriales y SupplyChain, ENIM, Francia.

Cuenta con una importante experiencia en industria siderúrgica, energías renovables, oil & gas y supply chain, y actualmente es Director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza.

Este año, a pesar de los problemas surgidos por la pandemia, Schilardi Puga gestionó e implementó  junto a su equipo de trabajo, destacados proyectos de impacto económico y social.

Entre ellos se pueden mencionar el lanzamiento del Programa Mendoza Activa Hidrocarburos, sin precedentes en Argentina, que apunta a incrementar el trabajo y la producción del sector de hidrocarburos, que entre explotación directa y actividades vinculadas representa el 25% del Producto Bruto Geográfico de Mendoza.

También, se implementó un proyecto de modernización de aplicación web, con información de acceso público sobre áreas petroleras en Mendoza e información que se actualiza mes a mes.

“Más allá de la felicidad personal, le doy mucho valor a esta distinción, porque considero que es un reconocimiento a toda la Dirección de Hidrocarburos, a todo el equipo que hoy me toca liderar. Está bueno mostrar el trabajo profesional y comprometido con el crecimiento de la provincia que se realiza desde el Estado”, comentó Estanislao.

“La Facultad de Ingeniería es una casa que quiero mucho, en la que pasé muchos años y que me dio la oportunidad de finalizar mi carrera en Francia, lo que me hizo crecer mucho a nivel profesional y personal. Espero, y estoy convencido que así será, un día poder devolver a esta casa todo lo que me ha dado”, finalizó