La conferencia estará a cargo del Ingeniero de Petróleos, Emiliano Sosa Massaro. Tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

19 de septiembre de 2019, 11:18.

imagen Egresado disertará sobre usos de la geotermia para generar calor y energía eléctrica

Proyecto en el distrito Riem, Munich, de la empresa ERDWERK GmbH

El egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Emiliano Sosa Massaro, brindará la conferencia "ERDWERK GmbH: Algunos ejemplos de aplicaciones directas de la geotermia pensando en la Argentina". La actividad se realizará el viernes 27 de septiembre, a las 18.30, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La actividad tendrá entre otros objetivos, abordar los avances en la utilización de la energía geotérmica para usos directos; y la inclusión de la geotermia como aporte de calor, para posterior generación de vapor para ciclos de recuperación mejorada de petróleo (tipo SAGD).

Además, se analizarán las nuevas tecnologías vinculadas con el aprovechamiento geotérmico a partir de reservorios de CO2 (CO2-Plume).

A su vez, el disertante presentará diversos proyectos de optimización del uso energético en Mendoza, y las iniciativas de vinculación de la UNCuyo con programas de cooperación alemanes y empresas vinculadas al sector de la geotermia.

La conferencia está destinada a estudiantes, docentes e investigadores de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y público en general interesado en la temática.

La entrada es gratuita, con inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/z5UQFPkPRTtu3Smq7

Sobre Emiliano Sosa Massaro

Es Ingeniero de Petróleos egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Además es Master en Ingeniería de Reservorios (YPF); en Energías Renovables, Medio Ambiente y Gestión (ITBA); y en Tecnología de la Energía (KIT).

Actualmente se desempeña como Ingeniero de Reservorios en la empresa ERDWERK GmbH (https://www.erdwerk.com/en).

Además, ha desempeñado diversas funciones en empresas como Karlsruhe (Alemania), Halliburton, Weatherford, YPF e INLAB.