Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresado de San Juan brindó charla sobre mercado eléctrico en la Argentina

El Ing. Julio Gallego, Coordinador de Gerentes de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, abordó el caso particular de la concesión del Sistema Hidroeléctrico Los Nihuiles, y explicó el proceso de cálculo de las tarifas eléctricas.

29 de octubre de 2018, 11:34.

imagen Egresado de San Juan brindó charla sobre mercado eléctrico en la Argentina

El viernes 26 de octubre, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se llevó a cabo una charla debate sobre el mercado eléctrico mayorista de Argentina. La misma estuvo a cargo del Ing. Julio Gallego, graduado de esta Casa de Estudios cuando tenía su sede en San Juan, y actualmente Coordinador de Gerentes de La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

En particular, Julio Gallego analizó el proceso de privatización que tuvo el Sistema Hidroeléctrico Los Nihuiles, que es el único aprovechamiento hidráulico del país que, al término de la primera concesión revierte a la provincia (todos los demás, revierten al Estado Nacional). 

Además, el experimentado profesional explicó cuáles son los componentes que se tienen en cuenta para calcular el valor de la tarifa eléctrica: “Básicamente son tres, el valor agregado de distribución, que es lo que percibe la empresa; el costo de abastecimiento, que es el costo de la energía; y los impuestos. Cada uno de ellos  tiene su regulación y complejidad, lo importante a destacar es que el valor se calcula de forma técnica, no es un hecho político”, comentó Gallego.

 

 

 

Charla debate sobre mercado eléctrico

El Ing. Julio Gallego, Coordinador de Gerentes de La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, abordó el caso particular de la concesión del Sistema Hidroeléctrico Los Nihuiles, y explicó el proceso de cálculo de las tarifas eléctricas.

Contenido relacionado