Egresado de la Facultad es tutor voluntario en el Barrio 31

Juan Ignacio Haudet, graduado de la carrera de Ingeniería Civil, participa de una iniciativa que busca brindar apoyo escolar a jóvenes de ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

25 de junio de 2020, 10:37.

imagen Egresado de la Facultad es tutor voluntario en el Barrio 31

Foto: cortesía Diario El Sol

Debido a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio tomadas por la situación de pandemia, las clases presenciales siguen suspendidas y sin fecha estimativa de regreso en todo el país.

En ese marco, Juan Ignacio Haudet, ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se sumó a una iniciativa que busca brindar apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes del barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Ignacio Haudet se sumó al proyecto "Apoyo escolar Barrio 31", cuyo objetivo es acompañar a jóvenes en sus trayectorias educativas y procesos de aprendizaje en el complejo marco de la pandemia. El mendocino brinda apoyo en Matemática a Hans, un niño de 11 años que actualmente cursa quinto grado.

Se reúnen dos veces por semana a través de videollamadas y, además de hacer las tareas de la escuela, se procura crear un espacio de confianza y distensión que haga que la cuarentena sea más llevadera.

Haudet contó que en las interacciones con Hans se divierte mucho y además aprende de él. También destacó que las reuniones via Zoom que mantiene con los demás tutores, miembros de la comunidad, psicólogas y psicopedagogas, sirven mucho para crecer en su labor, tanto profesional como personal.

"Estoy convencido que los que formamos parte del sistema público de educación tenemos que devolver lo que la sociedad nos ha dado, a través de acciones de este tipo", comentó Juan Ignacio.

En nuestra Facultad, Haudet se desempeña como docente adscripto de la cátedra  Estudio de Impacto Ambiental, y en el Ingreso. También finalizó de cursar la Maestría en Ingeniería Ambiental.

Si querés conocer más de este proyecto podes hacer click AQUI o escribir a: apoyoescolar.barrio31@gmail.com

Notas en los medios: