Docente dará una charla en prestigiosa conferencia internacional

La profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, María José Erquiaga, participará como oradora en DefCon, una de las conferencias de hacking más famosas del mundo; que se desarrolla en Estados Unidos.

29 de julio de 2019, 13:04.

imagen Docente dará una charla en prestigiosa conferencia internacional

María José Erquiaga durante la presentación en SIGCOMM 2017.

Del 08 al 11 de agosto, en Las Vegas, se realizará una nueva edición de la DefCon, una de las mayores conferencias de hacking y seguridad del mundo. En ese marco, la docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, María José Erquiaga, brindará una charla titulada "Más allá de los sandboxes. Cómo ejecutar malware de IoT y analizar su evolución".

Sobre su exposición, la docente explicó que “trata sobre la implementación de laboratorios para la ejecución de malware y el análisis del comportamiento del malware a nivel de red. Gracias a estas ejecuciones pudimos detectar nuevas amenazas, observar conversaciones entre los atacantes y detectar patrones de comportamiento del malware”.

La DefCon nació en Las Vegas en 1993, y hoy es uno de los eventos más importantes de hacking y seguridad en el mundo. Además de las charlas, el evento ofrece sesiones, cursos, juegos criptográficos y matemáticos para los asistentes.

Sobre María José Erquiaga

Es investigadora y docente de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Además, es colaboradora en el laboratorio Stratosphere desde 2015, y miembro del proyecto Aposemat desde 2018.

También participó como oradora en Ekoparty, ArgenCon, CACIC, Sigcomm, NotPink, entre otros eventos.