Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El área de investigación de la División de Simulación Numérica consiste en el desarrollo e implementación de modelos físicos para aplicar técnicas de simulación digital con diversos fines; entre ellos podemos mencionar: la preparación de personal, examen de la seguridad del diseño y la operación de instalaciones de diversa índole, y brindar apoyo en la toma de decisiones.

Las líneas de trabajo a las que se ha dedicado esta división son: la simulación de fenómenos físicos en general -con una vasta experiencia en fenómenos termohidráulicos-, el desarrollo de modelos matemáticos para fenómenos tanto dinámicos como en estado estacionario y de procesamiento de información, especializado en imágenes satelitales.

 

Grupos dependientes de la SiNum

Proyectos

Análisis de la contención de la central nuclear de Atucha I

Proyecto de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, U.N.C., “Análisis de la contención de la central nuclear de Atucha I. Estudio de posibles variantes de sistemas activos para disminuir el riesgo de su rotura ante un accidente grave”. Director: Eduardo González Videla, 2007-2009.

Estudio de elementos traslúcidos para mejorar el rendimiento de celdas fotoelectroquímicas

Proyecto de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Facultad de Ingeniería, U.N.C. “Estudio e investigación de elementos traslúcidos para mejorar el rendimiento de celdas fotoelectroquímicas”. Director: Juan E. Núñez Mc Leod, 2007-2009.

Simulación numérica de fenómenos aluvionales

“Simulación numérica de fenómenos aluvionales en la cuenca del río Mendoza”, Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC, años 1999 – 2000.

 

 

Autoridades

Ing. Juan Núñez Mc Leod

Director

mail: jnmcleod@cediac.uncu.edu.ar / jnunez@fing.uncu.edu.ar