Diversas actividades en la "Semana de la Salud Integral"

Bienestar invita a la comunidad universitaria a participar de la “Semana de la Salud Integral”, del 5 al 11 de noviembre. En la Facultad de Ingeniería, las actividades tendrán lugar el martes 8 de noviembre.

01 de noviembre de 2016, 18:11.

imagen Diversas actividades en la "Semana de la Salud Integral"

La Semana de la Salud Integral se realiza al conmemorarse un año de la certificación de la UNCUYO como la Primer Universidad Pública Saludable del país y ofrece un marco propicio para reflexionar sobre los objetivos alcanzados, los desafíos a futuro que incluyen no solo un servicio asistencial de calidad, sino también un conjunto de herramientas que desde la prevención y la promoción nutran el ámbito educativo y cultural de nuestra población.

La propuesta, organizada por la Coordinación de Salud Integral, ofrecerá distintas actividades como meditación, caminata, ciclo de charlas y talleres, ferias, degustaciones gastronómicas y la iniciativa “Día sin autos en la UNCuyo” en el Centro Universitario. Además, a lo largo de la semana se ofrecerán talleres y charlas abiertos a toda la comunidad sobre bio-arquitectura, educación ambiental, técnicas orientales para abordar problemáticas occidentales, auto masaje, tuina, entre otras actividades.

El martes 8 de noviembre a partir de las 17 se realizarán actividades relacionadas con la temática, en la Facultad de Ingeniería. Tendrán lugar en el Aula de Conectividad, ubicado en planta baja del Edificio de Aulas, con entrada libre y gratuita, según el siguiente cronograma:

17 h:

- "Arquitectura y Clima", a cargo del Dr. Gustavo Barea.

- "Paisaje, deporte y recreación en Arquitectura", a cargo de la Dra. Gabriela Pastor.

- "Cómo influyen los espacios verdes públicos en la salud de la población", a cargo de la Dra. Jimena Gómez Piovano.

18 h:

- Charla sobre Bio-Arquitectura, a cargo de la Fundación Invesciencias.

Además, en el marco de la Semana de la Salud Integral, el día viernes 11 de noviembre se ha organizado el Día sin autos en la UNCUYO, por lo que se incentiva a todos los miembros de la universidad a prescindir de este medio, haciendo uso del trasporte público, bicicleta o agruparse para utilizar menos vehículos.

Cronograma de actividades completo y más información.