“Día Sin Autos en la UNCUYO”

Se invita a toda la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa, que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre de 2016. Esta se desarrolla en el marco de la Semana de la Salud Integral que organiza la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCUYO en coordinación con el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA).

07 de noviembre de 2016, 09:12.

imagen  "Día Sin Autos en la UNCUYO"

Como antecedente, el Día Sin Autos, es una iniciativa que se desarrolla a escala mundial todos los 22 de septiembre para concientizar a la población sobre el impacto ambiental, social y económico que significa para una comunidad y ciudad movilizarse en auto. Los impactos ambientales del uso del auto particular se evidencian en la contaminación atmosférica y sonora que se observa en las ciudades, lo cual impacta directamente en la salud y calidad de vida de las personas.

Considerando que el Campus de la UNCuyo se encuentra ubicado en el Parque General San Martín, área de gran valor por sus servicios ambientales; y declarada por Ley como área ambiental urbana protegida, es que entendemos que es fundamental concientizar a nuestra comunidad educativa sobre la importancia de elegir modos de transporte de bajo o nulo impacto ambiental.

Por ello, invitamos a los estudiantes, docentes, personal no docente y personal de apoyo académico a que se sumen el viernes 11 de noviembre a movilizarse a su Unidad Académica caminando, en bici o transporte público como una forma de unirse al Día Sin Autos en UNCUYO. Conjuntamente entre la Secretaria de Bienestar y el ICA se ha previsto reconocer a las personas que se sumen, compartiendo un desayuno saludable ese mismo día de 8.30 a 11 horas en la explanada de ingreso al Rectorado.