Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dieron a conocer las investigaciones de la Facultad que serán financiadas por la Universidad

Cinco proyectos de investigación de la Facultad de Ingeniería fueron seleccionados para ser financiados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).

18 de abril de 2019, 11:52.

imagen Dieron a conocer las investigaciones de la Facultad que serán financiadas por la Universidad

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, dio a conocer los trabajos que serán financiados en el marco de la convocatoria a Proyectos de Investigación SIIP 2019. De los 31 seleccionados, cinco pertenecen a investigaciones de la Facultad de Ingeniería.

Los trabajos seleccionados tienen como objetivo abordar, desde el ámbito universitario, problemáticas que demande la comunidad para el desarrollo sustentable de Mendoza, la región de Cuyo y el país; generando y aplicando posibles soluciones a partir de una asociación entre la UNCUYO e instituciones sociales o empresas.

Los proyectos seleccionados de la Facultad de Ingeniería son los siguientes:

  • Cálculo del vapor de agua troposférico desde las observaciones GNSS de estaciones de la red SIRGAS-CON en América Latina y RAMSAC en Argentina. Aportes a la climatología y meteorología de la región. Directora: María Virginia Mackern. 
  • Desarrollo de mezclas cementicias con adición de plástico reciclado para la fabricación de elementos constructivos. Directora: Irma Mercante. 
  • Aportes del GNSS a la tectónica activa de la provincia de Mendoza. Directora: María Laura Mateo. 
  • Mendoza Terra–Vitis: Regional slow tourism. Director: José María Silvestro. 
  • Diseño y fabricación asistidos por computadora de prótesis y ortesis de miembro inferior. Director: Oscar Curadelli. 

Nota relacionada: https://bit.ly/2X5gWaj

 

Contenido relacionado