Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Destacada especialista disertará sobre Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La socióloga y planificadora urbana, Sonia Roitman, analizará de qué manera se pueden aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local en la ciudad. La actividad tendrá lugar el miércoles 24 de abril en la Facultad de Ingeniería.

17 de abril de 2019, 17:37.

imagen Destacada especialista disertará sobre Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 24 de abril, a las 17.30, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Sonia Roitman brindará la conferencia “Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La actividad es realizada en conjunto por las facultades de Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales. La entrada es libre y gratuita.

La charla abordará la vinculación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS11 y las políticas urbanas locales, analizando de qué manera se pueden aplicar los ODS a nivel local en la ciudad, guiados por la Nueva Agenda Urbana.

Los ODS integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social, y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad. Su naturaleza global de aplicación y su universalidad, involucra a países de desarrollo y capacidad diferentes, y promueve el respeto de las políticas y prioridades nacionales.

Sobre Sonia Roitman

Es socióloga y planificadora urbana. Se desempeña como docente e investigadora en la Universidad de Queensland, Australia y Coordinadora de la Licenciatura en Planificación Urbana y Regional y de la Maestría en Planificación Urbana y Regional.

Sus temas de investigación incluyen desigualdades urbanas, vivienda y políticas de superación de la pobreza, y el rol de las organizaciones comunitarias en la construcción del espacio urbano. Es miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité de Investigación en Sociología Urbana y Desarrollo Regional de la Asociación Internacional de Sociología.

Más información sobre publicaciones y otras actividades en https://researchers.uq.edu.au/researcher/2908

imagen Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contenido relacionado