Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Despedimos al ingeniero Manfredi

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Daniel Santiago Fernández, la Vicedecana Ing. Patricia Susana Infante, el Honorable Consejo Directivo, autoridades, personal de apoyo académico, graduados y estudiantes, participan con profundo pesar y respeto, el fallecimiento del Ing. Eduardo Manfredi, ex Decano de la Facultad de Ingeniería (2002/2008) y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo. A la vez que acompañan a su esposa y familia en este momento de profundo dolor.

06 de julio de 2020, 12:16.

imagen Despedimos al ingeniero Manfredi

En  1982, con dos años de recibido, inicié mi carrera docente como ayudante de 1ª en la Cátedra de Estabilidad I, con dos excelentes Profesionales y Docentes, el Ing. Raúl Salvador Llano y el Ing. Eduardo Fortunato Manfredi, quienes se volcaron a la Docencia de una forma  extraordinaria, dedicándose a los alumnos y a los demás integrantes de la Cátedra de una forma desinteresada y con una responsabilidad y calidez humana entrañables.

Desgraciadamente hoy me han comunicado el fallecimiento del Ing. Manfredi, y creo, más allá del dolor personal que me produce, que los Docentes de la  Facultad de Ingeniería hemos perdido a un amigo y a una persona que con su ejemplo nos enseñó lo que significa ser un Profesor de esta casa, no solamente como Docentes sino también en la Gestión, ya que durante 12 años, seis como Vice Decano y otro tanto como Decano, dirigió los destinos de nuestra Facultad, demostrándonos día a día como con rectitud y honestidad una Institución como la nuestra es capaz de crecer y acrecentar los valores humanos y académicos de todos los que en ella nos desempeñamos.

En todos sus años de docencia se desempeñó en cátedras relacionadas con las estructuras y el cálculo estructural, no solamente en la Carrera de Ingeniería Civil, de donde fue Docente desde su creación, sino también en las Carreras de Ingeniería Industrial y Petróleo, por lo que un grandísimo número de los actuales Ingenieros de nuestra Provincia conocieron y tuvieron la dicha de haber contado con un Profesor de su valía como Docente y su calidad de Persona.

Creo sin temor a equivocarme, que todo el personal de apoyo académico de nuestra casa y que lo trataron en sus años de gestión, también van a sentir una gran pena por su desaparición física, pero mantendrán un muy buen recuerdo del Vice Decano y  l uegoDecano que durante 4 períodos  estuvo frente a la gestión de nuestra Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

No quiero cerrar estas palabras sin enviar un afectuoso abrazo a su esposa Alicia, a su hijo Marcelo, hijas políticas y a sus nietos, deseándoles que Dios los asista con las fuerzas necesarias para poder sobrellevar este triste momento.

Que Dios te tenga en su Gloria y descanses en paz.

Ing. Jorge Sanchis. Profesor Titular  de Estabilidad I.

Contenido relacionado