Defensa de Tesis del Doctorado en Ingeniería

La Ingeniera Silvia Clavijo presentará su trabajo “Recubrimientos Bioactivos a base de Biopolímeros y Partículas Inorgánicas obtenidos por Deposición Electroforética: Fabricación Y Caracterización”. Será el miércoles 3 de abril en la Facultad de Ingeniería.

28 de marzo de 2019, 15:39.

imagen Defensa de Tesis del Doctorado en Ingeniería

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado invita a la defensa de la tesis de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Silvia Clavijo, titulada trabajo “Recubrimientos Bioactivos a base de Biopolímeros y Partículas Inorgánicas obtenidos por Deposición Electroforética: Fabricación Y Caracterización”, dirigida por la Dra. María José Santillan.

El objetivo de la investigación, es desarrollar revestimientos funcionales compuestos de polímeros, vidrio bioactivo y partículas inorgánicas como una estrategia potencial para mejorar las propiedades de superficie de implantes metálicos.

Este enfoque permite que el vidrio bioactivo mejore la osteointegración y el polímero pueda mejorar las propiedades mecánicas y tribológicas, además de actuar como transportador de principios activos para liberar productos terapéuticos en el sitio de implantación. Adicionalmente, las partículas de vidrio bioactivo proporcionan bioactividad y rugosidad superficial a la matriz polimérica, lo cual es favorable para la adhesión celular.

El jurado encargado de evaluar la Tesis, estará compuesto por las Dras. María Celeste Gardey Merino y Estefanía Martínis; y los Dres. Hugo Martínez y Claudio Careglio.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 10.30h, en el Aula de Posgrado, ubicada en el Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.