Curso de posgrado en Simulación Científica

A partir del 25 de setiembre se dictará el curso acerca de una de las herramientas más poderosas disponibles para los responsables en la toma de decisiones, diseño y operación de sistemas complejos; que permite el estudio, análisis y evaluación de situaciones que de otro modo no sería posible comprender.

18 de septiembre de 2017, 16:32.

imagen Curso de posgrado en Simulación Científica

La simulación se ha convertido en una herramienta indispensable para los ingenieros, diseñadores, analistas, administradores y directivos en la resolución de problemas; ya que permite diseñar un modelo del sistema real y conducir experimentos sobre este modelo, a fin de comprender el comportamiento del sistema, evaluar distintas estrategias operativas del sistema bajo estudio y predecir su comportamiento futuro.

Esta herramienta permite ensayar tanto sistema reales existentes, como aquellos que aún no han sido materializados, es decir, que aún están en los incipientes planos del desarrollo.

La capacitación tiene el objetivo de que el participante sea capaz de interpretar la observación de la realidad o de los fenómenos físicos, químicos, biológicos, económicos, sociales y procesos de ingeniería, en forma segura a través de modelos matemáticos o lógicos y pueda elaborar programas de simulación correspondientes a cada modelo.  De esta forma, será capaz de integrarse a un grupo multidisciplinario e interpretar y traducir a un lenguaje computacional los requerimientos del grupo de trabajo.

El cursado tendrá lugar en horario de 9 a 14, en las siguientes fechas: del lunes 25 al viernes 29 de setiembre; del lunes 2 al viernes 6 de octubre, y el martes 10 de octubre. La evaluación será el miércoles 11 de octubre.

Será dictado por el Dr. Enrique Puliafito, en el marco del Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Está abierto a público en general interesado en la temática.

Interesados en participar deberán inscribirse via email en: doctorado@fing.uncu.edu.ar