Curso de diseño y manufactura de PCB con KiCad

Está dirigido a estudiantes avanzados de Ingeniería en Mecatrónica. La capacitación será gratuita con cupos limitados.

10 de marzo de 2020, 18:03.

imagen Curso de diseño y manufactura de PCB con KiCad

En el marco del Programa de Asignación de Fondos para Actividades Extracurriculares (PAFAEE) 2019, los días 13 y 20 de marzo, se realizará un curso sobre Diseño y manufactura de PCB con KiCad. Estará a cargo de los estudiantes Gino Avanzini y Gonzalo Fernández.

En la capacitación se dará una introducción práctica al diseño de placas de circuitos impresos (PCB) con el software libre KiCad. A partir de un circuito deseado se creará el esquemático, y posteriormente el trazado o “ruteo” de las pistas que conformarán el PCB. Finalmente, se procederá a la fabricación y la soldadura de los componentes electrónicos necesarios para obtener una placa funcional.

El curso es gratuito, con cupo de 20 personas. Se dará prioridad a estudiantes de 4to y 5to año de Ingeniería Mecatrónica.

Tendrá lugar los días viernes 13 y 20 de marzo, de 17 a 19h, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería

Interesados en particpar deberán inscribirse haciendo CLICK AQUÍ

Materiales necesarios para el cursado:

Computadora portátil con software KiCad descargado de https://www.kicad-pcb.org/download/

Sobre KiCad

KiCad es un software de diseño electrónico (EDA) que facilita el diseño de esquemáticos de circuitos electrónicos y su conversión a diseños de PCB.

Es un entorno integrado para todas las etapas del proceso de diseño. Es software libre y de código abierto y su uso es totalmente gratuito.

Además es multiplataforma por lo que existen versiones para Linux, Windows y MacOS