Ya está en marcha la segunda convocatoria del PAFAEE, correspondiente al ciclo 2017. El mismo pretende ser una herramienta para aquellos estudiantes que presenten dificultades económicas y vean imposibilitada su participación en actividades de aprendizaje complementarias.

21 de abril de 2017, 09:50.

imagen Convocatoria para postular al Programa de Asignación de Fondos para Actividades Estudiantiles Extracurriculares

Según el Reglamento del Programa, aprobado por Resolución N° 321/2015-CD, se abre la convocatoria para el registro permanente de actividades de este año, de acuerdo a la Resolución 083/2017. Este registro estará a cargo de la Comisión Asesora del PAFAEE, y es a través del mismo, que estudiantes y organizaciones estudiantiles podrán postular aquellas actividades extracurriculares en las que se pretende tener participación, para obtener aval académico y económico.

Funcionamiento del Programa

Los estudiantes podrán presentar durante la “Convocatoria para el registro de actividades” la postulación de la actividad en la que desean participar. Una Comisión Asesora integrada por autoridades, docentes y estudiantes se reunirá para estudiar la documentación y brindar aval académico y/o económico en los casos que corresponda.

Para cada actividad postulada que cuente con aval económico se iniciará la “Convocatoria al Registro de Postulaciones Personales”. Estas convocatorias serán abiertas y debidamente difundidas para el conocimiento de la población estudiantil destinataria.

La Comisión Asesora evaluará las postulaciones personales y podrá sugerir la cantidad de estudiantes a beneficiar y montos a entregar a cada uno.

Distribución del financiamiento

La distribución del Fondo General de Financiamiento anual fue consensuada por los estudiantes de todas las carreras de nuestra Facultad, que propusieron que esté compuesto por tres partes generales:

• Primero: Parte general “igualitaria”, que se divide en partes iguales para cada carrera.
  • Segundo: Parte general “proporcional”, que se asigna en partes proporcionales a la cantidad de estudiantes de cada carrera.
  • Tercero: Parte general “retributiva”, que premia a las carreras en función de su participación proactiva en actividades que beneficien a la comunidad universitaria.

Tendrá carácter de “postulación” la documentación presentada que contenga:

• Formulario de postulación de actividad completo en forma impresa (Anexo II).
  • Nota de elevación al Sr. Decano, con la información complementaria que detalle el contenido académico a ser desarrollado en la actividad extracurricular en forma impresa.

Presentación de documentación

Los interesados en participar deberán presentar la documentación en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería de lunes a viernes, en horario de 8 a 12h.

Los plazos para la presentación son:

• Para solicitar aval económico en una actividad que se realice durante el primer semestre del año, deberá recibirse la postulación hasta el 24 de abril de 2017.
  • Para solicitar aval económico en una actividad que se realice durante el segundo semestre del año 2017, deberá recibirse la postulación hasta el último día hábil del mes de agosto de dicho semestre.

Rendición de fondos
Los beneficiarios deberán presentar un Informe Académico y Financiero, siguiendo las pautas que se detallan en archivo adjunto a la presente.

Consultas
Presencialmente en Dirección de Asuntos Estudiantiles, por correo electrónico a ogarcia@fing.uncu.edu.ar o al teléfono 4135000 - Interno 2118

PAFAEE