Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta para Programas de Intercambio con Italia y Francia

​Hasta el 6 de abril de 2018 se encuentran abiertas las inscripciones para que estudiantes de Ingeniería Industrial y Civil puedan participar de la convocatoria de Movilidad Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

09 de marzo de 2018, 07:55.

imagen Convocatoria abierta para Programas de Intercambio con Italia y Francia

Se encuentra abierta la convocatoria de los programas de Intercambio internacional destinadas a estudiantes de 4º año de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial. Todas las movilidades cubren los gastos de inscripción y matrícula a las universidades receptoras; además, algunas de ellas cubren otros gastos, de acuerdo a lo que se detalla en cada uno de los programas. 

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 12 de marzo hasta el viernes 6 de abril de 2018. 

Los intercambios disponibles se detallan a continuación: 

Ingeniería Civil

  • Universidad Blaise Pascal (Polytech Clermont Ferrand), Francia: 

Se llama a inscripción para 2 movilidades para validar el 5º año de la carrera en el Polytech Clermont Ferrand. Tendrán una duración de 2 semestres, entre setiembre de 2018 y julio de 2019, con los gastos de alojamiento cubiertos. 

Podrán presentarse estudiantes de 4º año de Ingeniería Civil, con el 9º semestre aprobado. Deberán acreditar nivel B1 de francés al momento de viajar. 

  • Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne (ENISE), Francia: 

 Se llama a inscripción para 2 movilidades de Doble Diploma en la ENISE. El intercambio tendrá una duración de 4 semestres, entre setiembre de 2018 a julio de 2020. Cubre gastos de manutención durante 10 meses. 

Los requisitos para presentarse son ser estudiante de 4º año de Ingeniería Civil, con el 7º semestre aprobado. Además, al momento de viajar, acreditar nivel B1 de francés y de inglés. 

 

Ingeniería Industrial 

  • Politécnico di Milano (POLIMI), Italia: 

Está abierta la convocatoria para 2 movilidades de Doble Diploma en el POLIMI. Tienen una duración de 4 semestres, entre setiembre de 2018 y julio de 2020. Cubren gastos de inscripción y matrícula. 

Pueden inscribirse estudiantes de 4º año de Ingeniería Industrial, con 7º semestre aprobado. Deberán acreditar, al momento de viajar inglés coloquial

  • Escuela Nacional de Ingenieros de METZ (ENIM), Francia: 

​Se llama a inscripción para 2 movilidades de Doble Diploma en la ENIM. El intercambio tiene una duración de 4 semestres, entre setiembre de 2018 y julio de 2020. Cubre gastos de inscripción y matrícula. 

Los requisitos para participar son ser estudiantes de 4º año de Ingeniería Industrial, con 7º semestre aprobado; y al momento de viajar acreditar nivel B1 de francés e inglés coloquial. 

  • Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne (ENISE), Francia: 

Se llama a inscripción para 3 movilidades de Doble Diploma en la ENISE, con una duración de 4 semestres, entre setiembre de 2018 y julio de 2020. Cubre gastos de manutención durante 10 meses. 

Los requisitos para participar son ser estudiantes de 4º año de Ingeniería Industrial, con 7º semestre aprobado; y al momento de viajar acreditar nivel B1 de francés y de inglés. 

Inscripciones 

La inscripción para todas las convocatorias deberán realizarse en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería, de 8.00 a 13.00, desde el lunes 12 de marzo hasta el viernes 6 de abril de 2018 a las 12.00; presentando Carta de motivación, Certificado analítico, copia de DNI y Currículum Vitae con probanzas. 

Informes

Dirección de Relaciones Internacionales

Planta baja del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería UNCUYO 

Dr. Hugo Martínez: hugom@uncu.edu.ar 

Florencia Turco: fturco@fing.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado