Alumnos pertenecientes a la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII), realizaron una reunión con el objetivo de dar a conocer la organización y los beneficios de formar parte de ella.

05 de abril de 2018, 08:30.

imagen Convocan a estudiantes de Industrial a participar de actividades extracurriculares

AArEII es una asociación sin fines de lucro integrada por estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines de todo el país, cuyo fin es poder intercambiar conocimientos, experiencias y complementar la formación académica.

Desde este espacio, se busca contribuir al desarrollo integral de la carrera mediante eventos de excelencia académica, en donde se trabaja en equipo, aportando ideas, desarrollando y emprendiendo proyectos, generando espacios de intercambio y creando redes de contacto.

En ese marco, en el aula de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se desarrolló una reunión informativa para contar los eventos que se llevarán a cabo este año. A continuación un breve resumen de cada uno de ellos:

LIDERA

Es la actividad académica realizada desde AArEII con fines competitivos. Se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

El evento está preparado para recibir a estudiantes y jóvenes profesionales de todas las ramas de ingeniería, ciencias económicas y carreras afines. Se consideran jóvenes profesionales aquellos que no superen los 3 (tres) años desde la fecha de su graduación.

Encontrá + -  Feria de Empresas y Posgrados

Es un espacio destinado a integrar estudiantes y graduados con universidades y empresas. Está dirigida principalmente a estudiantes y jóvenes profesionales de las carreras de Ingeniería, Sistemas, Ciencias Económicas y afines. Se realizará del 4 al 24 de junio.

CAEII

Es el evento más grande que tiene AArEII, reuniendo alrededor de 1800 personas. Se realiza del 16 al 19 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones son del 23 al 30 de mayo.

Más información: http://caeii.com.ar/

SemEII

Es un evento para 120 personas, y la selección de los participantes es por mérito académico, hay que escribir un ensayo entre 1.000-1.500 palabras. Si tu ensayo queda entre los 120 mejores, te premian con el ingreso al seminario, las conferencias, talleres y visitas técnicas, además te cubren el hospedaje. Este año se realiza en San Juan el 25 al 27 de octubre.

Más información: http://semeii.org.ar/

JoSEII

Son actividades académicas que incluyen conferencias, talleres, visitas técnicas y tienen como objetivo brindarles a los asistentes una visión distinta acerca de la carrera y agregarles valor como futuros profesionales.

Es una excelente oportunidad para todos los estudiantes, ya que se aprende a trabajar en equipo, promover el espíritu emprendedor de los estudiantes, organizar proyectos, etc.

Los interesados en formar parte de AArEII, o participar de las actividades, puede contactarse con la Delegación de la UNCUYO a través de su Fan page aareiiuncuyo