Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia tratará las posibilidades de autosustentabilidad mediante la impresión 3D

La presentación se titula “Más allá del I+D+i. Gestionando un laboratorio autosustentable en base a la industria de la impresión 3D” y estará a cargo del destacado profesor e investigador de la Escuela Nacional Politécnica de Oran, Argelia, Tawfik Benabdallah.

27 de septiembre de 2017, 12:46.

imagen Conferencia tratará las posibilidades de autosustentabilidad mediante la impresión 3D

La actividad es organizada en forma conjunta por el CEAL-FabLab, LABSI (Laboratorio de Sistemas Inteligentes) y el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ingeniería. 

El disertante presentará su experiencia en la temática, la que resultará de utilidad para su aplicación en los laboratorios y cátedras de la Facultad. 

Está dirigida a docentes, investigadores y estudiantes, fundamentalmente de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Arquitectura y de Arte  y Diseño.

Tendrá lugar el próximo martes 3 de octubre, a las 16, en el Anfiteatro Este ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería, UNCUYO. La entrada es libre y gratuita. 

Tratará los siguientes temas:

  • Preparación. 
  • Prototipado. 
  • El desafío actual en la industria de impresión 3D. 
  • Sobre el laboratorio sustentable. 
  • Vendiendo hardware y servicios 4D. 
  • La "Bonne Materie". 
  • Proyecto  de centro de investigación y los servicios asociados.
  • Nuevas oportunidades. 

 

Currículum resumido del disertante: Tawfik Benabdallah

Es Ingeniero Mecánico y Doctor en Ingeniería Mecánica por la Escuela Nacional Politécnica de Oran, Argelia. Además, es Magister en Ciencia de Máquinas Térmicas de la Universidad de Liege, Bélgica. 

Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Mecánica (desde 2002) y Director de investigaciones del Laboratorio IPSIL (desde 2011) de la Escuela Nacional Politécnica de Oran, Argelia. 

Anteriormente, ejerció la investigación en el Departamento de Mecanización y Tecnología Agraria y en el Laboratorio Motores Termicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Así como también fue miembro del Laboratorio de Termodinámica de la Universida de Liege, Bélgica. 

Contenido relacionado