Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Emprende U: estudiantes universitarios podrán capacitarse para generar sus propios emprendimientos

En su sexta edición, íntegramente virtual, el certamen constará de una serie de capacitaciones donde estudiantes de toda la provincia podrán participar armando un equipo de trabajo e ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales. El equipo que gane el certamen recibirá un premio de $50.000. Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto.

20 de agosto de 2020, 09:43.

Concurso Emprende U: estudiantes universitarios podrán capacitarse para generar sus propios emprendimientos

Mizqui Seru y Cintia Lezcano del proyecto Pampa Hidropónica, ganadoras del Concurso en el 2019 Ampliar imagen


En su edición 2020, el Concurso Emprende U, se realizará de manera virtual en consonancia con los cuidados estipulados frente a la COVID- 19 y está dirigido a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de la provincia de Mendoza. Los equipos que se inscriban hasta el 31 de agosto, participarán con la identificación de un problema u oportunidad, para luego desarrollar la idea de negocio en las siguientes etapas del concurso.

El objetivo es promover el desarrollo de emprendimientos y la innovación entre los estudiantes universitarios. Se busca incentivarlos, de esta manera, sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Más allá de que el certamen premia al equipo ganador con $50.000, premio otorgado por la Fundación de la UNCUYO (FUNC), el foco está puesto en promover capacidades e instalar nuevos conocimientos que permitan a los estudiantes, que se inscriban al concurso, desarrollar nuevas habilidades: “Estas actividades promueven competencias y habilidades blandas fundamentales para cualquier emprendimiento personal y profesional. Durante el concurso los estudiantes ponen a prueba sus proyectos, aprenden herramientas y logran vinculaciones cuyos beneficios superan ampliamente el premio en dinero que puedan obtener. En síntesis fortalecen su perfil profesional a partir del desarrollo de un proyecto propio” comentó Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor quien lleva a adelante la organización del concurso hace 6 ediciones.

Pasos del concurso

El Emprende U está abierto a todo proyecto original, creado por al menos un integrante del equipo, con o sin fines de lucro, de cualquier ámbito del conocimiento ya sea ciencias sociales, innovación social, tecnologías de la información y la comunicación, ingeniería, energía, ambiente, transporte, diseño, artes, teatro, música, literatura, arquitectura, comunicaciones, ciencias naturales, medicina y áreas afines a la salud, economía y derecho, entre otras.

Una vez realizada la inscripción, los equipos participarán de una serie de capacitaciones que pertenecen a la instancia de instrucción del certamen. Las mismas se realizarán a través de cápsulas virtuales, que estarán disponibles para todos los participantes inscriptos. Luego de cada cápsula los equipos deberán realizar una entrega, en donde se evaluarán los conocimientos aplicados.

Realizado este proceso los equipos finalistas presentarán sus proyectos de manera virtual frente a un jurado que evaluará y definirá los ganadores. Los mismos recibirán sus menciones en el marco de los “Premios Gustavo Kent” que entrega la FUNC en el mes de noviembre.

Aquellos equipos que deseen participar del certamen que premia al proyecto ganador con $50.000, lo pueden hacer completando el siguiente FORMULARIO

Organiza el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO con el apoyo de la FUNC.

A continuación podrán conocer las bases y condiciones del Emprende U 2020. Más información en emprendeuncuyo@gmail.com  

 

Etiquetas:
emprende u | estudiantes | concurso | emprendedores | capacitaciones | soluciones innovadoras