Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartimos la entrevista al Decano en Radio Universidad

En el marco del 80º aniversario de la UNCuyo, Daniel Fernández hizo un repaso de la historia de nuestra Casa de Estudios y su oferta educativa. Además, destacó algunos aspectos, como la paridad de género que se da actualmente en varios ámbitos institucionales.

01 de agosto de 2019, 16:26.

imagen Compartimos la entrevista al Decano en Radio Universidad

Daniel Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, visitó los estudios de Radio U y contó acerca del surgimiento de la Facultad de Ingeniería, tan sólo un año después de nacida la Universidad Nacional de Cuyo; y su evolución hasta el día de hoy, en que cuenta no tan sólo con carreras de Ingeniería (de Petróleos, Civil, Industrial y Mecatrónica) sino también de Arquitectura y Licenciatura en Ciencias de la Computación. 

También habló de cómo la paridad de género, sin haber sido implementada formalmente en esa facultad, "se ha dado naturalmente en esta gestión". 

Asimismo, Fernández se refirió a los cambios de paradigma en el proceso de enseñanza, en torno al aprendizaje centrado en el estudiante, teniendo en cuenta la evolución particular de cada uno de ellos, el quehacer profesional futuro y el formarse como un profesional íntegro, al servicio de las necesidades de la sociedad.

Así como también, repasó los nuevos estándares de la enseñanza, que tienen que tener en cuenta la importancia de la internacionalización de la educación, de la cual esta Facultad es modelo dentro de la Universidad, con sus programas internacionales y, particularmente, de Doble Titulación.  

A continuación puede escucharse ​la entrevista completa realizada en el Programa Dale!

  • Entrevista a Daniel Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Contenido relacionado