Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron las sesiones de Consejo Directivo del 2019

El 12 de marzo se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la Facultad de Ingeniería.

13 de marzo de 2019, 13:08.

imagen Comenzaron las sesiones de Consejo Directivo del 2019

En el primer día de sesiones ordinarias y tal como lo prevé el reglamento de funcionamiento del Consejo Directivo, su presidente, el Decano Ing. Daniel Santiago Fernández, inició la reunión sometiendo a consideración el día y hora de funcionamiento del cuerpo colegiado. Se acordó que se continúe sesionando los martes, preferentemente la segunda y la cuarta semana de cada mes, a las 17:45. 

A continuación, el ingeniero Fernández informó acerca de diversos temas de importancia. Entre ellos, se refirió a las líneas de trabajo que se están llevando adelante desde la institución respecto a la temática de género y diversidad, las cuales se están desarrollando en conjunto con el CONFEDI y con colaboración de la empresa YPF.

Asimismo, describió la situación actual de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación y las acciones que se están llevando a cabo para asegurar el normal desarrollo de la misma y completar el dictado de la primera cohorte. 

Además se presentó el trabajo que se está realizando respecto al establecimiento de procedimientos que propongan mejoras en las tareas administrativas de la Facultad. Entre ellas, se destaca la unificación de criterios respecto a la selección de los estudiantes que participan en programas de movilidad de la Facultad de Ingeniería; así como también se busca facilitar los procedimientos de reconocimiento de créditos para que quienes participen en intercambios internacionales no se atrasen en su situación académica. 

Durante la reunión se trató también el proyecto de modificación de la normativa de Mesas Especiales, solicitada por los estudiantes, la cual se encuentran aún en evaluación. 

 

Contenido relacionado