Charla sobre wearables e interfaces táctiles para comunicación de información

Estará a cargo del Dr. Eduardo Veas, investigador del Instituto de Gráficos y Visión Computacional de la Universidad de Graz, Austria. Tendrá lugar el miércoles 8 de agosto, a las 18.30, en la Facultad de Ingeniería.

30 de julio de 2018, 08:26.

imagen Charla sobre wearables e interfaces táctiles para comunicación de información

La charla “Leer con la piel: wearables e interfaces táctiles para comunicación de información”, se centra en la representación de información usando wearables. Este término hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo, interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta. Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son algunos ejemplos de estos aparatos.

Durante la actividad se presentará una novedosa interfaz que representa datos obtenidos de sensores, en una máquina con las características visuales de un árbol virtual, el cual puede verse con gafas de realidad aumentada, o un simple smartphone. Además, la charla abordará la discusión acerca del uso de un display táctil por vibración para la transmisión de mensajes arbitrarios.

También se discutirán los métodos de estimulación vibrotáctil, y la forma de priorizar el arranque de los vibromotores cuando se codifica un símbolo con más de un motor. Con esta interfaz es posible transmitir mensajes, por ejemplo de texto, que se sienten en la piel.

La charla está dirigida a estudiantes y docentes de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Mecatrónica, y público general interesado en el tema.

Tendrá lugar el miércoles 8 de agosto, a las 18.30, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita

Evento en Facebook