Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre experiencia en intercambio y prácticas profesionales en Argentina y Francia

Está destinada a estudiantes franceses y argentinos interesados en hacer intercambios entre universidades del exterior y de la UNCUYO.

22 de septiembre de 2016, 19:57.

imagen Charla sobre experiencia en intercambio y prácticas profesionales en Argentina y Francia

La charla estará a cargo de Vincent AUGER, quien se tituló como Ingeniero Civil de Doble Diploma de la Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne, Francia y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional de Cuyo. También, es Especialista en Management Industrial. 

Durante la misma el disertante expondrá las experiencias del convenio entre facultades francesas y la Facultad de Ingenieria de la UNCUYO. Desarrollará su visión de la utilidad de realizar la carrera en la ENISE para nuestros estudiantes y su experiencia de aplicación del intercambio realizado en Argentina en su carrera profesional. 

Además, presentará su experiencia de trabajo en el Departamento General de Irrigación, como consultor PROSAP y como consultor Free Lance. 

La actividad tendrá lugar el martes 27 de septiembre de 2016, a las 10, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita. 

Currículum Vitae resumido del disertante: Vincent Auger

Es ingeniero civil francés de la Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne (Francia), con una especialización en Management Industrial. Tiene a su vez el título de ingeniero civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. 

En el 2008, realizó su práctica profesional supervisada en el Departamento General de Irrigación.

Entre el año 2009 y el año 2014, se ha desempeñado como consultor trabajando para organismos nacionales e internacionales tales como: el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que administra los fondos del BID y el BIRF en proyectos productivos, Municipalidades y Gobiernos Provinciales y la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Ha cumplido funciones de jefe de equipo e ingeniero especialista en hidráulica, en proyectos de inversión fundamentalmente relacionados con agricultura irrigada.

Regresó a Francia en setiembre del 2014 para realizar un diplomado (1 año) en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la ciudad de Montpellier, Francia.

Desde octubre del año 2015, es ingeniero comercial para la consultora internacional BRL Ingénierie con sede en Nîmes, Francia (200 empleados / 24 M€ turnover). 

Tiene a cargo el desarrollo de las actividades de la firma en el sector geográfico de África del Oeste (mayoritariamente francófona).

Contenido relacionado