Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asumieron los funcionarios que se desempeñarán en el período 2018-2022

El martes 11 de septiembre se llevó a cabo el acto mediante el cual se puso oficialmente en funciones a las autoridades que estarán a cargo de las distintas secretarías, direcciones y sectores de la institución. Asimismo, se despidió y agradeció a quienes cumplieron su mandato.

12 de septiembre de 2018, 21:58.

imagen Asumieron los funcionarios que se desempeñarán en el período 2018-2022

La Mesa Académica del acto estuvo integrada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández y la Vicedecana Ing. Patricia Infante.

Al inicio de la ceremonia se hizo entrega de una copia de la Resolución autenticada a aquellos profesionales que culminaron con el desempeño de sus funciones, destacándose el agradecimiento de esta Casa de Estudios por los servicios prestados durante el período 2014-2018. Recibieron dicha resolución la Ing. Susana Bernasconi, Directora saliente de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica; la Arq. Mónica Elmelaj, por su trabajo al frente de la Dirección de la carrera de Arquitectura; y la Dra. Rebeca Púrpora, como Directora de Ingreso.  

Seguidamente, se hizo entrega de una copia autenticada  de la resolución a los funcionarios que fueron confirmados en sus cargos, quienes firmaron el Acta respectiva, cuya certificación estuvo a cargo de la Directora General Administrativa, Elizabeth Nancy González.

Las autoridades reconfirmadas son: Dra. Norma Valente, Directora General de Ciencias Básicas; Ing Alejandro Cantú, Director General de Ingeniería Civil; Ing. Mario Sánchez, Director General de Ingeniería de Petróleos; Ing. Pablo De Simone, Director General de Ingeniería Industrial; Dr. Carlos García Garino, Director General de la Licenciatura en Ciencias de la Computación; Dra. Mónica Guitart, Directora de Asuntos Estudiantiles; Lic. José Alberto Cantero, Director de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigación; Lic. Cristian Gamba, Director de Ingreso; Ing. Silvia Maturano, Directora de Extensión; Lic. Esther Castiglione, Secretaria de Vinculación; Mgter. Silvana Braceli, Secretaria Administrativa Económica Financiera; Abog. María Elena Sottano, Coordinadora de Asuntos Legales; e Ing. Silvia Mezzano, Jefa del Área de Gestión de Calidad.

Asimismo, se entregó una copia autenticada de la resolución a los nuevos funcionarios, quienes también firmaron el Acta respectiva: Dr. Anibal Mirasso, Secretario Académico; Ing. Oscar Curadelli, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado; Ing. Eduardo Iriarte, Director general de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica; Arq. Enrique Piñeiro, Director general de la carrera de Arquitectura; Dr. Hugo Martínez, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales; Ing. Patricia Infante, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales hasta el 31 de diciembre de 2018; Ing. Roque D’Ambrosio, Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación y Coordinador de Planificación y Evaluación Institucional. 

También acompañarán a la Gestión durante el período 2018-2022, los equipos técnicos del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE), a cargo de la Lic. Raquel Zumel; el Servicio de Apoyo al Docente (SAPDOC), dirigido por la Prof. Graciela Martins de Abreu; la Dirección de Modalidades y Tecnologías Educativas “Educación a Distancia”, cuya Directora es la Mgter. Elena Calíguli; y la Coordinación de Infraestructura y Proyectos Especiales, a cargo del Ing. Jorge Moreno. 

Palabras del Decano 

El Decano, Daniel Fernández, dirigió unas palabras a los presentes, resaltando la importancia de este día para la institución y su comunidad educativa; a la cual le agradeció la confianza depositada  para dar continuidad a esta gestión. Asimismo, confirmó su agradecimiento “a las personas que nos acompañaron en la gestión de la Facultad de Ingeniería, durante estos cuatro años, puesto que ellos son parte de este logro y de la confianza depositada para renovar nuestro mandato”.

Además, se refirió a la conclusión de una etapa en la que se vió fortalecida la cohesión de los claustros y la institucional, y al comienzo de una nueva: “En este acto institucional queda formalizado el comienzo de un nuevo período de trabajo en pos del objetivo central de nuestra propuesta: gestionar ejerciendo un liderazgo participativo”.  

Al mismo tiempo, el Decano redobló la responsabilidad a futuro: “a cada uno de ustedes los comprometo a priorizar el compromiso con la institución y con todos sus claustros, así como también evidenciar la lealtad al proyecto institucional de la gestión, necesaria para cumplir los objetivos asumidos con la comunidad educativa”.    

 

Contenido relacionado