Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asociación Alemana lanza convocatoria en búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles

La plataforma PREVENT Waste Alliance busca identificar y promover proyectos piloto que contribuyan al desarrollo de una economía circular en países de bajos y medianos ingresos, con un enfoque especial en propuestas que mitiguen el impacto del COVID-19 o fortalezcan los sistemas contra futuras crisis. Dirigido a docentes e investigadores, cierra el 26 de junio.

26 de mayo de 2020, 09:40. Fuente: SIIP UNCUYO.

imagen Asociación Alemana lanza convocatoria en búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles

PREVENT Waste Alliance es una plataforma para el intercambio y la cooperación internacional, y es parte del Programa de Acción sobre la Economía Circular de la Cooperación Alemana para el Desarrollo. La misma, está buscando soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyan a una economía circular en países de bajos y medianos ingresos, con un enfoque especial en proyectos que mitiguen el impacto de la pandemia COVID-19 o fortalezcan los sistemas contra futuras crisis.

En línea con el objetivo general, las soluciones contribuirán a minimizar el desperdicio, eliminar contaminantes y maximizar la reutilización de recursos mediante la combinación de la experiencia de múltiples miembros de PREVENT Waste Alliance. Las soluciones abordarán las necesidades particulares de los países de bajos y medianos ingresos para desarrollar enfoques de economía circular y de gestión de residuos auto sostenibles.

Por lo tanto, los proyectos piloto seleccionados deberían lograr impactos tangibles en:

  • prevención de residuos
  • reutilización / renovación
  • procesos de reciclaje
  • creación de capacidad institucional y humana
  • sensibilización
  • marcos regulatorios.

La atención se centra en envases de plástico, plásticos de un solo uso y residuos electrónicos.

Más información en el enlace a la Convocatoria: https://prevent-waste.net/en/call-for-solutions/

Asesoramiento UNCUYO

El día jueves 28 de mayo a las 12:00hs, el Director del Centro Alemán Cuyo, Peter Thomas, estará disponible por video llamada para resolver consultas sobre esta convocatoria particular.

Link de acceso: https://bit.ly/CooperacionInternacionalUNCU

Contraseña: 2rGBTK

Fuente: SIIP UNCUYO

Contenido relacionado