Arquitectura: enseña y aprende en la virtualidad

08 de septiembre de 2017, 11:57.

Arquitectura: enseña y aprende en la virtualidad

Ampliar imagen


En agosto de este año, profesores de la carrera de Arquitectura de nuestra Facultad iniciaron el espacio de formación “Enseñar y aprender en la virtualidad”, en el marco del Proyecto de Digitalización de Espacios Curriculares de Grado en la Universidad.

La iniciativa culminará  en el mes de diciembre con el desafío de digitalizar 15 espacios curriculares de la carrera mediados pedagógicamente y mediatizados con el uso del Campus Virtual de la UNCUYO y otras aplicaciones digitales.

La propuesta pretende repensar los espacios curriculares presenciales desde la virtualidad, proponiendo nuevas formas de relación con el otro, multimodalidad en la presentación del conocimiento y nuevos espacios para el aprendizaje.  La metodología profundiza no solo el trabajo de formación, sino también encuentros de trabajo de taller con los equipos docentes, para llevar a la práctica el diseño pedagógico de los contenidos mediados para la virtualidad. 

El proyecto es promovido y avalado desde la Secretaría Académica y Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYO, iniciativa que alcanza simultáneamente a las distintas Unidades Académicas de la Universidad.  

La puesta en marcha en la Facultad de Ingeniería está a cargo de la Directora de Carrera, Dra. Arq. Mónica Elmelaj, y el equipo multidisciplinario del Servicio de Modalidades y Tecnología Educativas, integrado por: su Directora, Mgter. Elena Caliguli, la Pedagoga Lic. Estefanía Giorda y la Diseñadora Martina Smon. 

Sobre la experiencia, el equipo de Educación a Distancia comenta que se pudo evidenciar un gran entusiasmo por parte de los docentes que participaron de los encuentros, del trabajo presencial y de la virtualidad; quienes demostraron compromiso con la iniciativa y apertura para innovar en procesos de enseñanza y aprendizaje que amplían y complementan la presencialidad. 

 

Etiquetas:
arquitectura | educación a distancia | virtualidad | docentes