Abren inscripciones para las Becas Progresar

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, y se extiende hasta los 30 para estudiantes avanzados. La convocatoria estará abierta desde el 1 al 31 de marzo.

26 de febrero de 2019, 11:39.

imagen Abren inscripciones para las Becas Progresar

El programa de Becas Progresar, de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Para poder postular a línea de Becas Progresar para el fomento de la Educación Superior, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

* Ser argentino nativo o por opción y tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca, en el caso de alumnos ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Para el caso de alumnos avanzados, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.

* La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

* Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

* Ingresar a cursar o encontrarse cursando una carrera de grado o pregrado en instituciones públicas tales como Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. Están excluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.

​Los/as estudiantes interesados/as podrán inscribirse a através del sitio web del programa: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/educacionsuperior