Invitan a conversatorio sobre la relación entre ingeniería y sociedad

El Dr. en Filosofía y biólogo Carlos Marulanda brindará una exposición que aborda la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. La propuesta se desarrollará el lunes 23 de mayo a las 17hs, mediante la plataforma Zoom.

20 de mayo de 2022, 11:19.

imagen Invitan a conversatorio sobre la relación entre ingeniería y sociedad

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, brinda nueva versión de los módulos abiertos de la Escuela Internacional de Ingeniería y Sociedad. El ciclo está pensado para fortalecer la formación académica de los profesionales del mundo ingenieril, científico y tecnológico con una perspectiva social y ética.

Se espera generar en los y las participantes una nueva forma de pensar, criticar y actuar frente a los impactos de los actuales modelos de desarrollo. El conversatorio está destinado a estudiantes e ingenieros que deseen brindarle una impronta social a su desempeño como profesionales.

Como parte de este ciclo de conferencias, el día lunes 23 de mayo a las 17hs, el Dr. en Filosofía Carlos Marulanda expondrá mediante la plataforma Zoom algunas apoximaciones a la relación entre ingeniería y sociedad.

Carlos Marulanda es miembro de la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad e Innovación; y profesor titular de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle en Colombia. Su trabajo está orientado al estudio sobre los enfoques sociales de los sistemas tecnológicos, así como también la formación educacional de los(as) ingenieros(as) para la participación ciudadana, específicamente en la gestión del agua.

Quienes deseen ser parte de la propuesta, deben inscribirse mediante este link.

imagen Conversatorio sobre la relación entre ingeniería y sociedad

Conversatorio sobre la relación entre ingeniería y sociedad