Tripulación a bordo: Misión, mostrar el País con videos creativos

¿Qué es lo que más te gusta de Argentina? Armalo en un contenido breve y convertite en embajador argentino. Del 26 al 30 de abril las redes de la UNCUYO compartirán al mundo esas propuestas. Se trata de la nueva edición del proyecto "Pasaporte Global" que invita a viajar sin salir de casa.

14 de abril de 2021, 15:15.

imagen Tripulación a bordo: Misión, mostrar el País con videos creativos

Durante una semana podes ser embajador virtual. ¿Cómo? con un video breve pensado para redes sociales que muestre algo de la cultura del País, como el asado, los alfajores, el mate, también historia, y cualquier atractivo que sirva para promover virtualmente Argentina en el mundo. Hay tiempo hasta el 22 de abril.

Es una propuesta de Pasaporte Global, un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. La primera edición 2021 tiene como destino de aterrizaje Argentina y busca que la comunidad local desarrolle contenido para promover el país puertas afuera.

Para formar parte de la comunidad de embajadores virtuales y participar con contenidos para redes hay que completar un formulario  Personal de la Secretaría se encargará de imprimir la tarjeta de embarque. Los videos se mostrarán del 26 al 30 de abril.

Pasaporte Global

El proyecto consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, para difundir la cultura de distintos países y fomentar la internacionalización en casa.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes son los temas abordados, a partir de contenido creado por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la Universidad. Se suman diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación internacional ,universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

Para ver ediciones anteriores, ingresar aquí.