Estará a cargo del Ing. José Vásquez, y se llevará a cabo el sábado 5 de agosto, a las 14, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es gratuita.

31 de julio de 2017, 11:28.

imagen Se realizará conferencia y taller sobre petrofísica y su aplicación en la industria

El curso “Petrofísica: herramienta crítica para la caracterización de yacimientos. Descubrir el potencial del yacimiento en cuencas subandinas desafiantes”, es organizado por el  Capítulo Estudiantil EAGE Cuyo, el cual forma parte del Student Lecture Tour, una iniciativa de European Association of Geoscientists and Engineers.

La conferencia tiene como objetivo exponer las bases de la petrofísica y su aplicación en la industria. Para esto, tratará ejemplos de diferentes cuencas subandinas que proporcionaron desafíos reales para su evaluación petrofísica, debido a las particularidades que están presentes en cada caso. Estos ejemplos ilustrarán al participante en cómo las tecnologías específicas y sus procedimientos de evaluación relacionados, proporcionan la posibilidad de descubrir el potencial de hidrocarburos real del yacimiento.

La actividad estará a cargo del investigador Ing. José Vásquez. Se llevará a cabo de 14 a 18hs., en el Anfiteatro Este, primer piso del edificio de Gobierno, de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Cuenta con el apoyo de Pan American Energy, Schlumberger, Shell, CGG y WesternGeco.

Curriculum resumido del disertante: José Vásquez

Ejecutivo senior con amplia experiencia en servicios de ingeniería y operaciones, obtenidos en una gestión de operaciones de alta tecnología con enfoque en la adquisición de datos, evaluación de Petrofísica de yacimientos de petróleo y gas.

Sólidas habilidades de apoyo técnico y comercial desarrolladas en 8 países, incluyendo el área del Mar del Norte en Europa.

Trusted Advisor considerado por clientes externos e internos.

Líder con la capacidad de crear un ambiente de trabajo productivo e ideal, a través del cual el desarrollo de rendimiento jóvenes profesionales es posible.