Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentará "¡Eureka!" en la Feria del Libro de Mendoza 2022

La Dra. Ing. Selva S. Rivera y el Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod han sido invitados por la EDIUNC a presentar en la Feria Internacional del Libro de Mendoza su último libro titulado "¡Eureka! La creatividad desde el Homo sapiens a la inteligencia artificial". La presentación se realizará el próximo domingo 11 de septiembre a las 17:00 hs en la Sala Tito Francia en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

31 de agosto de 2022, 10:21. Por: Marcia Castro.

imagen Se presentará "¡Eureka!" en la Feria del Libro de Mendoza 2022

La publicación forma parte de la Colección Ida y Vuelta de EDIUNC, una colección destinada a la difusión de trabajos de divulgación de todas las áreas del conocimiento, elaborados por especialistas y dirigidos al público en general. Su objetivo es extender y transferir investigaciones de interés social y cultural a lectores no especialistas, pero que se interesan en distintas temáticas disciplinares.

Sobre "¡Eureka!" y la puesta en valor de la creatividad

Este libro se propone desentrañar cómo ha hecho la humanidad para crear objetos nuevos a partir de ciertos elementos y contextos. Es decir, trata sobre esa característica tan valorada hoy en día: la creatividad. Los autores recorren los caminos de la curiosidad humana y sus vaivenes. Con más de 25 años de trabajo en el campo de la Inteligencia Artificial, en busca de desarrollar un modelo de creatividad, reescriben a la luz de sus desarrollos los procesos mentales individuales y los procesos sociales que permitieron –y permiten– los avances tecnológicos desde el pan en la prehistoria hasta llegar a la actualidad. La obra también discute la posibilidad de cómo plantear una educación para enseñar a ser creativos y cómo impactaría esto en los planes de estudio. Finalmente, propone una Inteligencia Artificial creativa que emula la creatividad humana, mostrando su actual desarrollo y mirando el impacto en nuestro futuro.

Este libro fue presentado con éxito en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el pasado 30 de Abril. Ahora sus creadores tienen la oportundiad de presentarlo en la Feria del Libro de Mendoza en su edición 2022.

La cita es el domingo 11 de septiembre. a las 17 hs. en la sala Tito Francia del auditorio Julio Le Parc. 

Contenido relacionado