Se trata del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM); del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) y del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU). Quienes deseen participar del concurso tienen tiempo para inscribirse desde el 21 de febrero al 25 de marzo de 2022.

25 de febrero de 2022, 10:14.

imagen Se encuentra abierto el llamado para la selección de directores de tres institutos científicos

El llamado para elegir tres directores de los institutos mencionados está dirigido a investigadores activos de la UNCUYO o el CONICET. También podrán postularse aquellas personas que tengan una vasta experiencia en el  terreno de la investigación. Las personas que cumplan con estos requisitos no deberán superar los 65 años.

La duración en el cargo es de 4 años, y si los interesados son elegidos, deberán dedicarse exclusivamente a atender su nueva función. En cuanto a la remuneración, eso dependerá de si el candidato elegido se desempeña como investigador del CONICET. Si es así, recibirá su sueldo habitual más un porcentaje adicional. Si la persona seleccionada no es investigador de ninguna institución científica, recibirá un monto equivalente a la categoría de la Carrera del Investigador, más un adicional. Se firmará un contrato por el tiempo de duración de la designación.

Documentación a presentar

• Nombre y apellido del aspirante.
  • Lugar y fecha de nacimiento y estado civil.
  • Nº de documento y autoridad que lo expidió.
  • Domicilio real y domicilio constituido.
  • Curriculum vitae.
  • Proyecto institucional.

Cabe destacar que el proyecto institucional deberá contemplar los aspectos técnicos/ de administración de recursos humanos y financieros a fin de sustentar la producción científico-técnica del ICB. Es preciso que los interesados sepan confeccionar planes de trabajo, con una visión económica-financiera para asegurar su realización.

Para saber más sobre las bases y condiciones del concurso y conocer acerca del perfil buscado para cada instituto científico, se encuentra disponible el siguiente link https://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/concursosdobledependencia2022