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Se aprobó el Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería

Tiene como objetivo profundizar las acciones tendientes a la mejora continua de las carreras de grado de la Facultad. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2017.

imagen Se aprobó el Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería

El Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería (PROFEN 2017) fue aprobado por el Consejo Directivo en sesión del martes 11 de abril del corriente año. Surge como una continuación del trabajo realizado durante 2016, por medio de la asignación de recursos para la creación de un fondo para el fortalecimiento de las carreras de grado, aprobado por el Consejo Directivo mediante Res. N° 059/16-CD.  

En aquella oportunidad, los proyectos y la distribución de recursos evaluados y aprobados surgieron de las Direcciones Generales de Carreras de Grado -incluida la Dirección General de Ciencias Básicas-, de modo consensuado con los Secretarios Académico; de Ciencia, Tecnología y Posgrado; de Relaciones Institucionales y Administrativa Financiera.

El PROFEN 2017 constituye una nueva oportunidad para el fortalecimiento de la mejora continua de las carreras de grado, pero en este caso se propone que las propuestas surjan de los propios espacios curriculares; con el objetivo de implementar líneas de acción que  permitan desarrollar proyectos destinados a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la participación activa del cuerpo docente.

Así como también busca cumplir con los tres objetivos específicos de: promover la articulación de espacios curriculares entre sí -ya sea de una misma área temática o de áreas diferentes-, para afianzar la integración de conocimientos; de desarrollar e implementar softwares didácticos como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y de mejorar el equipamiento y el instrumental destinado a prácticas de laboratorio y demostraciones didácticas. 

La convocatoria 

Los proyectos que se financiarán se clasifican en: 

  • Proyectos Tipo I

Aquellos que cumplen los objetivos de: 

- Promover la articulación de espacios curriculares entre sí -ya sea de una misma área temática o de áreas diferentes-, para afianzar la integración de conocimientos. 

- Desarrollar e implementar softwares didácticos como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Se financiarán hasta quince (15) proyectos de este tipo, los cuales recibirán un financiamiento de hasta $15.000 pesos cada uno. 

  • Proyectos Tipo II

Aquellos formulados para cumplir el objetivo de:

- Mejorar el equipamiento y el instrumental destinado a prácticas de laboratorio y demostraciones didácticas. 

Serán financiados hasta diez (10) de estos proyectos, por un monto máximo de $ 30.000 pesos para la realización de cada uno.

 

Los proyectos seleccionados se implementarán a partir del 1 de julio de 2017.

Se buscará, preferentemente, la distribución de fondos de modo equitativo entre las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería. No se financiará más de un proyecto por asignatura y los fondos asignados a estos no podrán utilizarse como remuneración para los docentes participantes.

Los requisitos para presentarse son ser Profesor (Titular, Asociado, Adjunto o Responsable a cargo) en alguna de las asignaturas involucradas. Si la presentación la realiza un Profesor Asociado o Adjunto, debe contar con aval explícito del Profesor Titular de la asignatura correspondiente.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de mayo de 2017, a las 12h, para presentar sus proyectos por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería UNCUYO, siguiendo el formato que se detalla a continuación: 

 

Presentación

  1. Título del proyecto:
  2. Tipo de proyecto (Tipo I o Tipo II):
  3. Director:
  4. Codirector (cuando corresponda):
  5. Integrantes:
  6. Asignaturas involucradas:
  7. Resumen (no más de 250 palabras):
  8. Descripción del proyecto:
  9. Objetivos:
  10. Metodología:
  11. Tareas a realizar:
  12. Resultados esperados:
  13. Cronograma de trabajo:
  14. Presupuesto:
  15. Fuentes de financiamiento adicionales (si las hubiera):

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