Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Retomó sus estudios secundarios y es Abanderado Provincial

Ricardo Bermejo, quien trabaja en el área de Mantenimiento de la Facultad de Ingeniería, cursa el ciclo de terminalidad educativa en un CENS de Corralitos. Su promedio de 9,68 fue el segundo más alto del colegio y sus aulas satélites.

27 de diciembre de 2017, 10:54.

imagen Retomó sus estudios secundarios y es Abanderado Provincial

“A mis 49 años, y con las obligaciones familiares y laborales, este es un logro importantísimo”, nos comentó Ricardo, quien desde 2015 se desempeña en la Dirección de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales de la Facultad de Ingeniería.

Padre de tres hijos, Ricardo contó que en su juventud abandonó la secundaria en segundo año, y trabajó 22 años como camionero. “Dejé ese trabajo a raíz de un accidente en el que me fracturé tres costillas. Realicé un curso de gasista, y en 2015 comencé a trabajar en la Facultad. También me decidí a finalizar mis estudios secundarios en un aula satélite del CENS del colegio Corralitos”. 

Este año, Ricardo salió segundo promedio con 9.688 puntos, lo que le valió la designación como Abanderado Provincial. 

“El apoyo de mi familia ha sido muy importante, sin él sería imposible estudiar, trabajar y llevar adelante las obligaciones familiares. La idea es finalizar en 2018 la secundaria, y ver que opciones pueden haber de estudios relacionados a mi trabajo”, afirmó. 

Finalmente, recomendó: “A los que estén en mi misma situación les diría que se puede. Es cierto que hay que renunciar a algunas cosas y a veces he estado estudiando hasta las dos o tres de la mañana, pero con disciplina y voluntad uno lo puede hacer”.

 

 

 

imagen Ricardo Bermejo en la DETI I

Ricardo Bermejo en la DETI I

Contenido relacionado