Rally Latinoamericano de Innovación 2016 en la Facultad

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el propósito de fomentar la innovación en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica.

20 de septiembre de 2016, 09:50.

imagen Rally Latinoamericano de Innovación 2016 en la Facultad

La edición 2016 del certamen se desarrollará desde el viernes 30 de septiembre a las 12 hasta el sábado 1 de octubre a las 16, y en Mendoza tendrá como sede a la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

El Rally surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirado en la competencia denominada “The 24 hs of innovation”, creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia. Partiendo del formato original, desde el PRECITYE se diseñó este nuevo formato que convoca a estudiantes de las facultades de ingeniería de Latinoamérica, con el propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región.

La competencia propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieren de una solución creativa. Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en las categorías «Innovación» e «Impacto social».

Los interesados en inscribirse y conocer los detalles, click aquí.

Rally Latinoamericano de Innovación 2016

imagen Rally Latinoamericano de Innovación 2016