Presentación de Proyecto Final de Ingeniería en Mecatrónica

El estudiante Emiliano López defenderá su trabajo titulado " Redes de estaciones meteorológicas y predicción local de heladas ". Tendrá lugar el viernes 20 de diciembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

13 de diciembre de 2019, 12:15.

imagen Presentación de Proyecto Final de Ingeniería en Mecatrónica

El proyecto final de estudio se centra en el análisis y desarrollo de un sistema de medición y registro de variables meteorológicas en zonas de cultivos, una aplicación móvil para la visualización de dichas variables, y un modelo de inteligencia artificial que permite predecir el riesgo de temperaturas menores a cero grados. Conformando en conjunto una herramienta para productores agrícolas en la defensa contra heladas. El trabajo tuvo como tutora a la Dra. Ing. Selva Rivera.

Se realizó un estudio de las variables meteorológicas de relevancia para la determinación del valor de temperatura mínimo del día siguiente, el diseño y desarrollo de dispositivos para la adquisición de dichas variables, un sistema de comunicación para su transmisión y un servidor para el almacenamiento y transferencia de los datos.

También la aplicación móvil que facilita la visualización de la información en tiempo real y la consulta de los datos históricos, y el modelo de regresión basado en redes neuronales para pronóstico de heladas

La presentación tendrá lugar el viernes 20 de diciembre, a las 9, en el Anfiteatro Este, ubicado en el Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.