La convocatoria está abierta a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO que hayan presentado o presenten artículos científicos en revistas indexadas y/o en memorias de congresos internacionales y nacionales entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de 2022.

07 de agosto de 2022, 08:21.

imagen Premio Estímulo a la Divulgación de la Producción Científica, destinada a estudiantes de grado

La convocatoria pretende incentivar las actividades de investigación de estudiantes de grado desarrolladas en esta Facultad, mediante el otorgamiento de un Premio Estímulo a la Divulgación de la Producción Científica.

Se considerarán las siguientes tres (3) categorías de acuerdo al nivel de importancia del instrumento de Divulgación de la Producción Científica:

• Artículos científicos en REVISTAS INDEXADAS con arbitraje
  • Artículos científicos en MEMORIAS DE CONGRESOS INTERNACIONALES con arbitraje
  •  Artículos científicos en MEMORIAS DE CONGRESOS NACIONALES con arbitraje.

Condiciones y requisitos

- La postulación deberá ser presentada exclusivamente por el Primer Autor del artículo científico, quien deberá acreditar ser estudiante de grado de alguna de las carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería y que las actividades que dieron origen al artículo se hayan desarrollado en dicho ámbito.

- Cada estudiante podrá presentar solo una postulación en la presente convocatoria.

- El artículo científico deberá haber sido aprobado (aceptado para publicación) en el periodo comprendido del uno (01) de enero de 2022 al veinticinco (25) de noviembre del 2022 inclusive.

- El artículo científico deberá haber sido aprobado por el Comité Científico que intervino en la evaluación y figurar en la nómina de artículos científicos seleccionados a recibir el premio estímulo.

- En la evaluación, se dará prioridad a las publicaciones que contribuyan a promover y estimular el desarrollo de áreas débiles en investigación advertidas durante las acreditaciones de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería.

Fecha y lugar de presentación de la postulación

Se deberá realizará en el período comprendido entre el 5 de julio de 2022 y el 28 de noviembre de 2022 inclusive.

La postulación deberá presentarse en formato papel en horario de 8hs a 12hs en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad de Ingeniería mediante nota dirigida al Sr/a. Decano/a de la Facultad de Ingeniería (ver modelo al pie de página).

Simultáneamente, se deberá remitir la misma, en un único archivo electrónico a la cuenta secretaria.ciencia.tecnologia.postgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Para más información se puede consultar la siguiente resolución: