La fórmula compuesta por Patricia Susana Infante y Mario Carlos Sánchez, fue elegida por la comunidad educativa para dirigir la Casa de Estudios por los próximos 4 años. Además fueron electos los nuevos y nuevas representantes al Consejo Directivo y Superior de los claustros docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico.

23 de junio de 2022, 15:35.

imagen Por primera vez en su historia la Facultad de Ingeniería será conducida por una mujer

La Ing. Patricia Infante al momento de emitir su voto

El jueves 9 de junio se realizaron por tercera vez en la Universidad Nacional de Cuyo, elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula, para definir el próximo gobierno universitario.

Durante las mismas, toda la comunidad universitaria pudo votar para elegir Rector/a y Vicerrector/a, Consejeros/as Superiores, Decanos/as y Vicedecanos/as, y Consejeros/as Directivos.

En la Facultad de Ingeniería se presentaron listas únicas para las fórmulas Decano/a - Vicedecano/a; y Consejeros Directivos de los claustros Docentes, Estudiantes y Personal de Apoyo Académico. En tanto que en Egresados compitieron dos listas.

En un hito histórico para la Facultad de Ingeniería, la Ing. Patricia Susana Infante resultó electa Decana, convirtiéndose en la primera mujer que cumplirá esa función en la Casa de Estudios. La acompañará como Vicedecano el Ing. Mario Carlos Sánchez.

En cuanto a los representantes al Consejo Directivo de la Facultad, fueron elegidos/as para formar parte del cuerpo: por el claustro Docente, la lista Integración y Compromiso; por los/as Estudiantes, SINERGIA; y por parte del Personal de Apoyo Académico, la lista Unidad y Compromiso.

Mientras que en el claustro de Egresados, resultó vencedora la lista Ingeniar - Ingenieros Argentinos, sobre la agrupación Innovación y Compromiso.

Resultados en la Universidad

En cuanto a los resultados para Rector/a-Vicerrector/a y Consejeros/as Superiores, de acuerdo a los datos oficiales del escrutinio definitivo, proporcionados por la Junta General Electoral, la fórmula de Interclaustro compuesta por Esther Sánchez y Gabriel Fidel; con el 51.51%; fue elegida para conducir la Universidad hasta el 2026, superando a la fórmula de Adriana García y Arturo Tascheret (Compromiso Universitario), que tuvo el 48.49% de los sufragios.

Los resultados para Rector/a-Vicerrector/a y Consejeros/as Superiores pueden consultarse AQUI