Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Laboratorio de Hidraulica y Mecánica de los Fluidos

El objetivo del Laboratorio es el desarrollo experimental que complementa la formación analítica en el campo de la Hidráulica y de la Mecánica de los Fluidos, tanto a nivel didáctico, como de investigación y servicios.

Está equipado para el estudio y desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, sobre todo las necesarias en un sistema de riego. Este consiste de una canaleta de paredes traslúcidas con una sección transversal de 0,30 m de ancho y 0,40 m de altura y una longitud de 9 m, con pendiente variable a través de un apoyo móvil. La alimentación de agua se realiza a través de una cisterna enterrada conectada a una bomba de profundidad y de allí a un tanque de nivel constante, y el retorno del agua a la cisterna se hace a través de cañerías, previo paso por una cámara recolectora. 

Además, el equipo de trabajo puede brindar asistencia técnica en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, diseño de obras hidráulicas características, riesgo hidrológico y mitigación de riesgos, mediciones de caudales, entre otros.

Proyectos

Autoridades

Ing. Patricia Infante

Directora

mail: patricia.infante@ingenieria.uncuyo.edu.ar