"Me apasiona poder utilizar la tecnología para el bien, para la humanidad"

Mariel Volman Stern, primera egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería, brindó una entrevista al programa Apuntes de Señal U, en la que entre otros temas hizo referencia a su proyecto de inteligencia artificial que detecta pólipos cancerígenos en colonoscopías.

15 de noviembre de 2023, 10:24. Fuente: Señal U.

imagen "Me apasiona poder utilizar la tecnología para el bien, para la humanidad"

La Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ingeniería (UNCUYO) se creó en 2017 y cada día se suman más estudiantes. La carrera tiene por objeto principal de estudio la infraestructura de sistemas informáticos, los métodos y tecnologías de software y las tecnologías de aplicación del software.

Mariel Volman Stern es la primera egresada de la carrera. Por esto, la licenciada dio una nota para Apuntes y comentó que su interés por la carrera surgió debido a que su tía le comentó la propuesta. Además, agregó, que al momento de mirar el programa de estudio y las materias que tendría no dudó en inscribirse.

Mariel comenzó a cursar en 2018 y su trayecto se destacó por realizar el programa de intercambio internacional en Francia y por su trabajo final de grado en el que desarrolló una inteligencia artificial que detecta pólipos en colonoscopías. El proyecto se puso a disposición de un médico del servicio de gastroenterología del Hospital Universitario para probar su funcionamiento. Los resultados de la prueba fueron positivos ya que la IA pudo reconocer los pólipos en imágenes nuevas.

También, comentó que se sintió contenida, ya que su familia la apoyó en la elección de carrera. Esto se debió a que tanto su papá como su mamá estudiaron Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional. “Traigo en la sangre la informática y la matemática”, agregó Mariel.

La nota completa se puede ver a continuación:

Fuente: Señal U

La Licenciatura en Ciencias de la Computación tiene su primera egresada